red.diariocritico.com
Roberta Jacobson 'profundamente preocupada' por condena a López en Venezuela

Roberta Jacobson "profundamente preocupada" por condena a López en Venezuela

viernes 11 de septiembre de 2015, 14:07h
La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se mostró "profundamente preocupada" por la condena a 13 años y 9 meses de prisión para el dirigente opositor venezolano Leopoldo López dictada este jueves.

En su cuenta de Twitter, Jacobson escribió que se encuentra "profundamente preocupada por la condena de @LeopoldoLopez" e hizo un llamamiento "al gobierno a proteger la #democracia y #derechoshumanos en #Venezuela".

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y confirmó su abogado Roberto Marrero.

"Concluyó la audiencia la jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde", dijo Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios