red.diariocritico.com
Isabel II agradece el cariño recibido como la reina con más años en el trono
Ampliar

Isabel II agradece el cariño recibido como la reina con más años en el trono

miércoles 09 de septiembre de 2015, 20:16h
Isabel II agradeció el cariño recibido por sus súbditos al pasar a los libros de historia como la soberana británica con más años en el trono, superando a su tatarabuela, la reina Victoria.
Fiel a su agenda de trabajo, la reina ha tenido una jornada sin mayores festejos pero en la que ha inaugurado una nueva ruta ferroviaria en Escocia.

Vestida con un abrigo azul celeste y su inseparable bolso negro, la reina interrumpió sus vacaciones en Balmoral para inaugurar una vía ferroviaria en Newtongrange, a las afueras de Edimburgo, acompañada por la ministra principal de la región, Nicola Sturgeon.

Tras viajar juntas en un tren tirado por una máquina a vapor desde la estación de Edimburgo hasta Newtongrange, Isabel II desveló una placa conmemorativa junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 94 años.

En Londres, la Cámara de los Comunes celebró una sesión especial para rendirle tributo.

Según los medios, Isabel II ha querido marcar este hito histórico trabajando y sin grandes celebraciones, a diferencia de los que tuvieron lugar en 2012 al cumplirse los 60 años de su reinado.

De acuerdo con el palacio de Buckingham, la hora en que la soberana supera a su tatarabuela, la reina Victoria, está calculada a las 16.30 GMT, con un total 23.226 días, 16 horas y 30 minutos.

En los Comunes, el ministro británico, David Cameron, calificó a Isabel II como la “roca de la estabilidad” y resaltó el “alcance del servicio” prestado en los últimos 63 años, en los que despachó con 12 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta él mismo.

Rodeada de escolares que portaban la bandera británica y al grito de “viva”, “viva” , Isabel II, de 89 años, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a todas las personas que le enviaron “mensajes conmovedores de gran amabilidad” en estas fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios