red.diariocritico.com
Putin y Maduro dicen que conviene un barril entre $70 y $80
Ampliar

Putin y Maduro dicen que conviene un barril entre $70 y $80

viernes 04 de septiembre de 2015, 15:22h
Como parte de los preparativos de la reunión especial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, además de Rusia, iniciativa que impulsa Venezuela, y cuyos trabajos y agenda están en marcha, los Mandatarios Nicolás Maduro y Vladimir Putin coinciden en que se observa una guerra de precios que hay que buscarle cauce, "por cuanto a la economía mundial le conviene que para que existan las inversiones debidas en el campo energético en los próximos 50 años, se requiere de un precio en una banda entre 70 y 80 dólares el barril, como mínimo", dijo el presidente Maduro.
Tras reunirse con su homólogo ruso, en Beijing, luego de presenciar ambos el desfile del 70 aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la agresión imperial e igual del final de la II Guerra Mundial, Maduro se pronunció por la necesidad de desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. La caída del precio del crudo en los últimos meses perjudica no sólo a los productores de crudo, sino a todos los consumidores e inversionistas a nivel mundial y ello, por supuesto, incluye a los EEUU.

Tanto Putin como Maduro estudiaron en su encuentro un conjunto de iniciativas, para incentivar el alza en los precios mundiales del crudo y propiciar la estabilidad de los mismos "que vamos a adelantar y se irán conociendo cuando estén en pleno desarrollo", dijo Nicolás Maduro en AVN.

A través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov se conoció que "Los inestables precios de petróleo no se corresponden con los intereses de los dos países y claro que hay que aplicar esfuerzos en el plano de la coordinación para favorecer el alza del crudo", al comentar el encuentro.

Putin, subrayó que "no puede haber acciones lineales" para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de "un proceso de mercado y hay muchos factores que deben ser tomados en cuenta", precisó Peskov, destaca EFE.

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló a su par venezolano, Nicolás Maduro, que "sus países deben aunar esfuerzos para combatir la caída de los precios mundiales del petróleo, aunque no dijo cómo lo harían", reveló el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.

Por ahora, la agenda y preparativos de la reunión especial Opep más Rusia sigue su curso, y en el caso venezolano recae en la canciller Delcy Rodríguez, en un equipo que conforma también el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

Falta la fecha, el lugar y la confirmación oficial de sus asistentes. Son pasos importantes, que incluye posibles recortes en la producción de crudos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })