red.diariocritico.com
Reclutadores buscan profesionales venezolanos de bajo costo
Ampliar

Reclutadores buscan profesionales venezolanos de bajo costo

jueves 06 de agosto de 2015, 17:58h
Los reclutadores de talento en toda Latinoamérica están buscando profesionales de bajo costo en Venezuela, en momentos en que la economía ha dejado a muchos trabajadores ganando mucho menos que algunos taxistas o camareros.
Esta situación ha creado un mercado fértil para empresas globales de cazatalentos como Korn Ferry, Caldwell Partners y Stanton Chase, al igual que para las empresas regionales.

Los profesionales más buscados son los expertos en tecnología, quienes enfrentan pocas oportunidades de esta rama en el país.

Los ingenieros de petróleo y gas también son muy buscados.

“Si estamos buscando cubrir un puesto especial, como un geólogo o un especialista en petróleo o gas, Venezuela es una fuerte opción para nosotros”, informó el director gerencial de la sucursal de Stanton Chase, Claudio Fernaud, ubicado en Argentina.

La operación de Panamá de Stanton Chase aseguró que recibe entre 30 y 40 hojas de vida diarias provenientes de Venezuela, comparadas con sólo una al día de Colombia.

De acuerdo al sociólogo Tomás Páez, un cinco por ciento de los 30 millones de venezolanos han abandonado el país desde 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios