red.diariocritico.com
IPYS asegura que el Gobierno utiliza las redes para posicionar su agenda política

IPYS asegura que el Gobierno utiliza las redes para posicionar su agenda política

miércoles 22 de julio de 2015, 17:33h
Marianela Balbi, directora del instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS), aseguró que el gobierno utiliza las redes sociales para construir y posicionar su agenda política.
Durante su ponencia en el foro “Hegemonía Comunicacional”, organizado por la fundación Miguel Otero Silva y la red de periodismo ciudadano “Reporta Ya”, la experta aclaró como “la estrategia polarizadora del Estado se siente cada vez más en la red 2.0”.

“Estamos ante la realidad de vigilancia de los ciudadanos por parte del gobierno en las redes (…) El gobierno tiene una batería de mensajes que salen del gobierno sin oposición”, declaró la experta.

Resaltó que la mayoría de los temas que logra posicionar el gobierno en Tuiter son falsos y sin interés.

“La maquinaria oficialista crea Trending Topic artificiales. La inmensa mayoría de etiquetas que usa el gobierno es para construir agendas donde se acentúa la polarización y se debilita el debate”.

La amenaza digital es una realidad

Balbí precisó, que la policía política y distintos funcionarios públicos han comenzado a utilizar las redes sociales para intimidar a usuarios y medios de comunicación en el país.

“Hay un permanente ataque a medios de comunicación por parte de funcionarios públicos. Aún quedan seis detenidos por haber realizado publicaciones en Twitter contra el gobierno. Funcionarios del Estado usan redes para amenazar y hacer proselitismo político (…) Funcionarios públicos intimidan y amenazan a los periodistas y a los dueños de los medios”, recalcó.

Hizo referencia a los presidentes de Ecuador y Venezuela, donde los acusó como los mandatarios que más agreden a los medios en la región.

“Fronteras Maduro y Correa son los presidentes que más agravian a los periodistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })