red.diariocritico.com
Blatter confirma que no será candidato en nuevas elecciones de FIFA

Blatter confirma que no será candidato en nuevas elecciones de FIFA

lunes 20 de julio de 2015, 17:50h
El suizo Joseph Blatter, que anunció su dimisión como presidente de la FIFA el pasado 2 de junio, confirmó este lunes en una conferencia de prensa en Zúrich que no se presentará a las nuevas elecciones y que la organización tendrá "un nuevo presidente".
"No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente", sentenció Blatter, respondiendo así a los rumores que apuntaban a que el suizo estaría pensando en dar marcha atrás y presentarse de nuevo

"Pienso que volveré a mi trabajo, mi hobby, de periodista. Esta vez será en la radio. La radio es el medio más popular, se puede escuchar la radio 24 horas al día. Y además es más fácil hablar que escribir", agregó.

Asimismo, el suizo reconoció que el pasado 2 de junio puso su cargo a disposición de la organización a causa de las presiones que recibió tras el "tsunami" que siguió a la detención en Zúrich de siete dirigentes de la entidad.

"Estoy muy feliz de estar aquí hoy entre ustedes porque esto demuestra que estoy vivo. Y que el tsunami que ocurrió después del día 27 de mayo no me llevó con él", indicó Blatter nada más empezar su rueda de prensa.

Blatter se presentó ante la prensa tras un reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del órgano que rige el fútbol mundial, que determinó entre otras cosas, la fecha del Congreso extraordinario -el 26 de febrero de 2016- que deberá elegir a la persona que le substituirá tras 18 años en el cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })