red.diariocritico.com
Asesinadas a machetazos seis personas en la India acusadas de brujería

Asesinadas a machetazos seis personas en la India acusadas de brujería

martes 14 de julio de 2015, 17:32h
Seis miembros de una familia, entre ellos cuatro menores, acusados de practicar brujería, fueron asesinados a machetazos por aldeanos de un pueblo del estado de Orissa, en el este de la India.
El ataque tuvo lugar esta mañana en la vivienda de las víctimas en la aldea de Munda Sahi, afirmaron fuentes policiales al diario local Odisha Sun Times.

"Los seis miembros de la familia fueron asesinados con armas cortantes. Hemos enviado los cuerpos para que les haga la autopsia. Nos estamos esforzando en atrapar a los acusados", dijo el superintendente de la Policía regional, Ajay Pratap Swain.

Una brigada de la Policía y un equipo científico descubrió esta mañana "en un charco de sangre" los seis cadáveres en la casa junto a otros dos miembros de la familia seriamente heridos, que fueron trasladados al Hospital General del Distrito de Keonjhar.

Mientras la investigación tiene lugar en la zona, todos los hombres del pueblo se han marchado de sus casas por miedo a las acciones de la Policía.

Este es el segundo incidente similar ocurrido este mes en Orissa, después de que un hombre de 45 años fuera apaleado y quemado vivo por sus vecinos en otra aldea acusado de practicar brujería.

En los últimos cinco años, el estado costero de Orissa contabilizó 278 personas asesinadas acusadas de practicar brujería, según los datos que ofrece Odisha Sun Times.

La situación ha llegado hasta tal punto que el Gobierno del estado redactó en 2013 la Ley de Prevención de Caza de Brujas, pero aún no ha sido aplicada.

"Esta práctica está muy extendida en las áreas tribales, ya que creen firmemente en ellas. Tenemos que acabar con esta falsa creencia", sentenció al diario un miembro de la Sociedad Racionalista de Orissa, Sudhansu Sekhar Dhada.

Los sacrificios humanos y los linchamientos por brujería no son infrecuentes también en otras áreas tribales de la India, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios