red.diariocritico.com
Mitzy Capriles pide a España observadores en los comicios venezolanos
Ampliar

Mitzy Capriles pide a España observadores en los comicios venezolanos

martes 14 de julio de 2015, 15:15h
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado en Venezuela, pidió al presidente del Senado español, Pío García-Escudero, el apoyo de esta institución para la presencia de observadores electorales durante las elecciones del próximo 6 de diciembre en su país.

Capriles se reunió este martes en el Senado con García-Escudero, al que agradeció el "gran apoyo" que han recibido ella y su marido "en pro del rescate de la libertad en Venezuela" y le trasladó su deseo de que España mande observadores 2electorales cualificados.

Ledezma está en arresto domiciliario acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y Capriles aseguró a Efe que su marido está "firme y sólido" y que cada día tiene "más claro" que no va a irse del país ni va a "claudicar" en su lucha para seguir buscando una Venezuela "inclusiva y próspera".

El senador del Partido Popular (centro-derecha) Dionisio García Carnero explicó a Efe que la situación de "opresión y pérdida de libertad" que vive Venezuela se ha "seguido mucho en el Senado" desde el año 2004 y que su actual presidente está "muy sensibilizado" con el asunto.

En cuanto a la petición de Capriles, García Carnero dijo que los grupos parlamentarios deben promover que existan observadores electorales cualificados y que el PP buscará la "posibilidad" de que la "inmensa mayoría" de los grupos de la cámara alta suscriban una moción de apoyo a esa petición.

Ledezma fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente "pretendían desestabilizar" al Ejecutivo con acciones violentas.

Capriles se reunirá también con la dirigente del gobernante Partido Popular Esperanza Aguirre, y con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran Lleida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios