red.diariocritico.com
Capriles afirma que la inflación devoró el salario mínimo
Ampliar

Capriles afirma que la inflación devoró el salario mínimo

lunes 13 de julio de 2015, 17:17h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el Gobierno es el culpable de que el reciente aumento que situó al salario mínimo en Bs. 7.421, lo haya devorado la inflación.
"Hace 12 días entró en vigencia el nuevo salario mínimo de 7.421 bolívares mensuales y ¿qué ha pasado? Pues que la inflación se devoró al poder adquisitivo de esos billetes", escribió el gobernador en su blog dominical.

Negó que sea el salario mínimo más alto de la región, tal como ha asegurado en varias oportunidades el Gobierno, pues la inflación ha mermando el poder adquisitivo de los venezolanos.

"Hasta quienes creyeron en las promesas del oficialismo saben que los culpables de que un kilo de carne cueste hoy 1.000 bolívares, o 400 bolívares un kilo de papas, es la banda de enchufados que desgobiernan nuestro país, indiferentes y voraces, solo interesados en mantenerse en el poder a costa de lo que sea", sostuvo Capriles en su columna.

Lamento que el Gobierno, en lugar de asumir sus responsabilidades, culpe a la guerra económica dirigida desde el imperio por la alta inflación, la especulación y el contrabando.

"Nos duele, como a todo venezolano que ama a su país, ver la mengua que sufre la producción nacional. Este gobierno descapitalizó a Pdvsa, inventó, uno tras otro, diversos fondos, y que para ahorrar los excedentes de la renta petrolera, y se los engulleron los corruptos; ahora, vende el oro de las reservas no monetarias y raspa los ahorros que tenía el país en el Fondo Monetario Internacional", agregó el gobernador mirandino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios