red.diariocritico.com
Iglesia venezolana pide tomar medidas ante devaluación y delincuencia

Iglesia venezolana pide tomar medidas ante devaluación y delincuencia

viernes 10 de julio de 2015, 18:01h
Los obispos de Venezuela hicieron una exhortación al Gobierno para que tome medidas económicas "sensatas" ante la acelerada devaluación de la moneda, al tiempo que criticaron la existencia de territorios gobernados por la delincuencia que actúan con impunidad e impiden el ingreso de cuerpos de seguridad.
En un documento difundido llamado "Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano" realizado durante la 104 Asamblea Ordinaria de los obispos, los religiosos dijeron ver "con asombro" la devaluación diaria de la moneda que "golpea el poder adquisitivo de las familias venezolanas".

La exhortación se hace horas después de que se conociera que el precio del dólar en el mercado negro venezolano superó los 600 bolívares, lo que implica un aumento de más de 600 % en apenas un año.

"Urge tomar medidas económicas sensatas en el marco de la Constitución y las leyes que impidan ese absurdo y nocivo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría", indicaron los obispos.

Cabe recordar que en el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado de las cifras de inflación ni del producto interno bruto (PIB) en lo que va de 2015.

Asimismo, destacaron la existencia de "un nuevo y gravísimo problema", las "mal llamadas 'zonas de paz'", creadas y bautizadas así por el viceministerio de Seguridad del Ministerio de Interior que nacieron en 2013 con la idea de impulsar el desarme en esos territorios y dar poder a la comunidad para la autogestión de su propia seguridad.

Los obispos criticaron que en esas zonas, ubicadas en sectores populares en diferentes partes del país, "los cuerpos de seguridad del Estado no pueden ingresar ni actuar sin orden superior".

Los religiosos denuncian que "extensas zonas de algunos municipios están actualmente bajo el control de bandas anárquicas y delictivas", que actúan impunemente.

"Eso es inaceptable y en esos sectores debe restituirse el control del Estado y de la ley", señalan.

El pueblo venezolano, también indicaron, exige mejores condiciones de vida pues "padece la falta de medicamentos y atención hospitalaria y la escasez".

Los venezolanos piden "mayor seguridad ante la violencia desbordada, la impunidad y el narcotráfico", agregaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios