red.diariocritico.com
La Eurocámara mantiene la misión a Venezuela pese a la falta de cooperación
Ampliar

La Eurocámara mantiene la misión a Venezuela pese a la falta de cooperación

jueves 09 de julio de 2015, 15:03h
El Parlamento Europeo ha decidido mantener la misión oficial a Venezuela pese a la falta de de cooperación de las autoridades del país, confirmó este jueves a Efe la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valenciano.
La eurodiputada socialista explicó que "hasta la fecha" los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que han contactado no han respondido a la petición para mantener un encuentro, pero que aún así la misión sigue adelante con las fechas inicialmente previstas hace semanas, del 16 al 19 de julio.

Según fuentes parlamentarias, el Partido Popular Europeo (PPE), el primero en peso en la Eurocámara, había pedido posponer la misión si no había voluntad de las autoridades de reunirse con los eurodiputados.

"Intentaremos reunirnos con miembros del Gobierno y también con opositores. Se trata de ayudar, no de dificultar más las cosas", señaló Valenciano.

La eurodiputada socialista confirmó que será uno de los miembros de la delegación a Venezuela, a la que también se sumará "probablemente" otro eurodiputado del PSOE, Ramón Jáuregui.

También tienen una plaza en la misión otros eurodiputados españoles como Luis De Grandes (PP), Fernando Maura (independiente liberal expulsado de UPyD) y Javier Couso (IU).

En el último año, la Eurocámara ha aprobado hasta tres resoluciones de condena a la represión a los opositores en Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })