red.diariocritico.com

El PP-A afirma que los registros por formación suponen una "llamada en la puerta" a la Junta para que dé explicaciones

jueves 09 de julio de 2015, 15:10h

El PP-A ha manifestado que el registro este jueves de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en las sedes del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), organismo dependiente de UGT, en Sevilla y Madrid para buscar documentación relacionada con los cursos de formación del sindicato en Andalucía, supone una "llamada en la puerta" a la Junta para que dé explicaciones sobre este presunto "fraude", porque, hasta ahora, han "brillado por su ausencia".

En rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha manifestado que la Junta tiene que dar explicaciones sobre el asunto de los cursos de formación y del dinero que ha desaparecido y qué está haciendo para reclamarlo.

Ha recalcado que las explicaciones en todo este tiempo "han brillado por su ausencia" y ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya "huido y no haya querido comparecer" en el Parlamento para explicar el "fraude de la formación y todo este descontrol de las cuentas públicas", cuando lo ha solicitado el PP-A hasta en seis ocasiones.

En cuanto al hecho de que Ciudadanos haya presentado su propia solicitud de creación de una comisión de investigación sobre los fondos de formación, Carlos Rojas ha considerado que mientras más apoyos tenga la propuesta que ya presentó el PP-A en ese sentido, bien con los votos en el Pleno o con otra iniciativa que se sume, "será bueno porque iremos articulando mayorías y consensos".

Ha agregado que lo que interesa es que se investigue, que se den explicaciones en el Parlamento y que el Gobierno explique su actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })