red.diariocritico.com
Internacional Socialista exigió liberación de presos políticos
Ampliar

Internacional Socialista exigió liberación de presos políticos

miércoles 08 de julio de 2015, 16:40h
La organización Internacional Socialista exhortó al gobierno venezolano a liberar a los líderes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como el resto de los presos políticos y estudiantes.
"Exigimos igualmente el cese de la persecución y encarcelamientos arbitrarios sin el debido proceso judicial", señaló la organización a través de un comunicado emitido por el partido Voluntad Popular. Internacional Socialista pidió garantías en derechos fundamentales, el regreso de opositores exiliados y criticó la inhabilitación de políticos como Manuel Rosales, Carlos Vecchio y Carlos Ortega.

Internacional Socialista alertó a los países e instituciones que trabajan para garantizar la libertad de expresión en relación con los mecanismos de persecución contra medios de comunicación independientes del país.


"Espera que el proceso parlamentario en Venezuela sirva para propiciar el diálogo y la despolarización", reza el texto. Concluyó con la solicitud de invitación formal al Consejo Nacional Electoral (CNE) para actuar como observador internacional en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })