red.diariocritico.com
Según Aristóbulo Istúriz, Sin el control de cambio, nos tumban
Ampliar

Según Aristóbulo Istúriz, Sin el control de cambio, nos tumban

lunes 06 de julio de 2015, 16:31h
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, insistió este domingo en que el control de cambio, implementado por el Gobierno nacional en 2003, es “una medida política y no económica”.
Durante su discurso en la sesión solemne realizado en el Palacio Federal Legislativo a propósito de la conmemoración de los 204 años de la firma del Acta de la Independencia, Istúriz volvió a señalar que si se levanta el mecanismo cambiario, podrían “tumbar” al Gobierno.

“Quitamos el control de cambio, nos tumban. Hagamos la prueba”, enfatizó el gobernador.

Istúriz apuntaló que el contro de cambio se implementó tras una “reingeniería financiera” que compensara la economía del país.

“La oligarquía se puso de acuerdo para acabar los dólares en una semana y hubo que hacer una reingeniería financiera y tomar el control de cambio”, dijo el gobernador, como Orador de Orden en la sesión solemne realizada en la AN.

Reconoció que el gobierno tiene debilidades para estructurar un modelo económico. “Donde Chávez no pudo avanzar fue en la transición de un modelo económico”, resaltó, al tiempo en que aseguró que sus “enemigos” usan su poder ecónomico y mediático en contra del gobierno.

Tras criticar a la empresa Polar, Istúriz resaltó que “nunca el pueblo tuvo en sus manos la distribución del comercio” y reiteró que, a su juicio, el Gobierno enfrenta una “guerra económica” que persigue desestabilizar y generar un “impacto psicológico” en el país.

Esfuerzo. Istúriz afirmó que el Acta de la Independencia es una declaración de principios que el Gobierno se esfuerza por cumplir. “No fue suficiente la firma del acta, este es un proceso inconcluso, estamos en plena confrontación”, aseguró el gobernador de Anzoátegui.

Istúriz agregó que en el país aún se continua con un “proceso de liberación e integración de los pueblos bajo el concepto de la Patria Grande”.

El acto solemne estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y demás representantes de los poderes públicos. La sesión inició con la lectura del Acta de la Independencia, a cargo del diputado a la AN, Fernando Soto Rojas.

En su discurso, Istúriz hizo un reencuentro de los algunos acontecimientos de la historia del país y destacó el papel que cumplió el fallecido presidente, Hugo Chávez, en la construcción de una democracia participativa y protagónica y la profundización de las políticas sociales.

A las 2:00 pm, Maduro encabezó el desfile cívico militar, celebrado en el Paseo Los Próceres para conmemorar la enmancipación del país y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })