red.diariocritico.com
Venezuela podrá exportar computadoras y celulares
Ampliar

Venezuela podrá exportar computadoras y celulares

jueves 02 de julio de 2015, 18:56h
Durante la IV reunión de Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela- China, a fin de evaluar los proyectos estratégicos que llevan a cabo ambas naciones, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, resaltó la confianza que tiene el gigante asiático en el país.
"Si Venezuela no fuese un país que perfila una profunda expectativa a futuro y convicción de donde está parado y hacia dónde va, ¿por qué están viniendo empresarios chinos a invertir en Venezuela e instalar las primeras fábricas en el mundo? Es de alguna manera una demostración con los hechos concretos", manifestó.

En esta jornada de trabajo se evaluaron proyectos en materia de tecnología, industria, petróleo, telecomunicaciones, así como el sistema de cables submarinos para enlace con otras regiones, que está desarrollando Venezuela en conjunto con China, indicó nota de prensa del ministerio de Planificación y Conocimiento.

"Se instalarán fábricas de cables submarinos, complementación en materia industrial relacionada a las plantas de cemento, hierro, aluminio y papel", explicó Menéndez.

En el encuentro fueron abordados también los temas de puertos y aeropuertos, infraestructura eléctrica, transporte terrestre y petróleo.

En este sentido, Menéndez señaló que el alcance de la cooperación entre la República Popular de China y el Gobierno Bolivariano, suma 452 proyectos de financiamiento, de los cuales 213 están finalizados, y aseguró que "es una apuesta importante para el desarrollo del país".

Entretanto, el Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN), por parte de China, Wang Jianjun, exaltó la importancia de la relación bilateral: "Estos esfuerzos mutuos de ambos países están desarrollando tienen mucha rapidez y cada día más concretos, creemos que estos consensos están dando una dirección muy clara a las cooperaciones chino-venezolanas en el futuro".

Mientras que el ministro de Industria, José David Cabello, aseguró que Venezuela es un país capaz de exportar con la ayuda de China.

"Nosotros tenemos unas fortalezas con los proyectos que tenemos con ellos, en cuanto al sector tecnológico, tenemos tres empresas con capacidad exportadora que producen las computadoras y los celulares, los cuales podemos exportar al Caribe, América del Sur y al Norte también, y salir del continente americano con productos hechos acá en Venezuela, con el apoyo de la gigante China", resaltó.

La Comisión Mixta surge bajo la necesidad de establecer una alianza estratégica de desarrollo compartido, desde julio de 2014, a través de la promoción y cooperación de logros y esfuerzos con China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios