red.diariocritico.com
MUD sí hará cambios en maqueta electoral para las parlamentarias
Ampliar

MUD sí hará cambios en maqueta electoral para las parlamentarias

martes 30 de junio de 2015, 17:05h
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está clara. "El Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que busca con el tema de la paridad es mellar y mermar la Unidad de la oposición. Pero aunque su resolución sea ilegal, haremos los correctivos necesarios (en las maquetas) porque mujeres hay de sobra en la alternativa democrática. Mujeres valiosas y trabajadoras que no necesitan la paridad para ser reconocidas, por la MUD, por los partidos políticos y por la gente", aseguró vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano.
Todavía no se ha fijado una reunión formal con la cúpula de la MUD para hacer las modificaciones en la maqueta de candidatos a diputados que presentaron la semana pasada. En esa lista, no llegan ni al 15 por ciento en participación femenina (sólo tienen 16 candidatas de los 102 presentados). Sin embargo, cada partido está discutiendo los cambios en las candidaturas para presentarlas ante la plenaria de la Mesa.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba aseguró que lo de la paridad con el gobierno es "puro cuento y politiquería". "A ellos lo que les importa sino entorpecer el trabajo de la oposición. Tenemos que esperar el texto definitivo de la resolución para poder realizar los cambios en las maquetas", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })