red.diariocritico.com
Matt Damon y Ben Affleck llevarán al cine el escándalo en la FIFA
Ampliar

Matt Damon y Ben Affleck llevarán al cine el escándalo en la FIFA

lunes 29 de junio de 2015, 20:47h
El último escándalo de la FIFA llegará al cine de la mano de dos grandes nombres de Hollywood como Matt Damon y Ben Affleck, según aseguró hoy la revista "Vanity Fair".
Compañeros de profesión y amigos, Damon y Affleck adaptarán al cine el libro del reportero de investigación Ken Bensinger sobre el escándalo, aunque no está de momento claro si actuarán en la cinta.

La obra girará en torno a Chuck Blazer, que pasó de ser un padre sin empleo a uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial antes de convertirse en el centro de uno de los mayores escándalos deportivos de las últimas décadas.

Tras más de 20 años investigando a funcionarios del fútbol, el FBI inició el mes pasado una serie de detenciones. Blazer, ex secretario general de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y ex miembro del comité ejecutivo de FIFA, se declaró culpable en diez puntos, entre otros por corrupción y evasión fiscal.

Apenas se conocen los detalles de la película, pero se espera que sea más exitosa que "United Passions". La cinta, dirigida por Frédéric Auburtin y protagonizada por Tim Roth, Gérard Depardieu y Thomas Kretschmann, cuenta la historia del ente rector del fútbol mundial y fue financiada en parte por los propios funcionarios de la FIFA. Se calcula que costó unos 30 millones de euros.

La cinta "United Passions" se estrenó hace tres semanas en Estados Unidos y Canadá y resultó un rotundo fracaso: el primer fin de semana en cartel recaudó sólo 918 dólares, frente a los más de 800.000 de "Jurassic Word", que sigue al frente de la cartelera. Según "Vanity Fair", a una de las proyecciones acudieron solo dos espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios