red.diariocritico.com
China y Venezuela renovaron los acuerdos económicos hasta el 2025
Ampliar

China y Venezuela renovaron los acuerdos económicos hasta el 2025

Por Últimas Noticias
lunes 29 de junio de 2015, 17:55h
En el marco de la IV Reunión de la comisión mixta de acuerdos económicos con el China, el Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menedez, dio inicio con los temas a tratar en materia de telecomunicaciones, respecto a las "dotaciones de las tabletas Canaimas, fábricas y configuración de las comunicaciones nacionales".
La IV Secretaría Técnica, se estará desarrollando durante los próximos tres días, Menedez, anunció que también se tratarán los avances en proyectos de infraestructura, en materia industrial y todos los temas vinculados a la planificación macro económica que desarrolla en la actualidad el país asiático con Venezuela y otros países de Latinoamerica.

"Se vislumbra una agenda intensa que no se desarrollará solo en la Casa Amarilla, sino en otros lugares del país, y estaremos enviando informes", dijo el funcionario.

En el encuentro, se prevé que los funcionarios establezcan las nuevas medidas económicas a desarrollarse en los futuros diez años, en el marco de los acuerdos vigentes con el país asiático.

Asimismo, subrayó que la alianza entre Venezuela y China seguirá dando frutos en el futuro.

"Creemos, muy firmemente, que con nuestros esfuerzos mutuos nuestras cooperaciones de ambos países van a lograr cada día más frutos muy exitosos", añadió.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron en 1999, gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez.

Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

A inicio de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios