red.diariocritico.com
Comité de Derechos Humanos de la ONU evaluará al Estado venezolano
Ampliar

Comité de Derechos Humanos de la ONU evaluará al Estado venezolano

lunes 29 de junio de 2015, 15:42h
Los días 29 y 30 de junio el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas evaluará el cumplimiento del Estado venezolano del Pacto de Derechos Civiles y Políticos.
Una delegación de la coalición Foro por la Vida asistirá a la sesión para presentar informes independientes alternativos sobre la aplicación del Pacto y en respuesta a la Lista de Cuestiones planteada por el Comité.

Entre las organizaciones no gubernamentales coautoras de estos informes destacan Acción Solidaria (Acsol), el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, Espacio Público, y el Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea).

Además, agrupaciones que representan grupos vulnerables también presentaron informes, como el Observatorio Venezolano de Prisiones; Cepaz, Gendhu, Avesa y Freya, sobre los derechos de las mujeres; el Laboratorio de Paz, sobre los derechos de los pueblos indígenas; la Alianza LGBT de Venezuela, sobre los derechos de las personas sexodiversas; y Rednnna, sobre los derechos de la niñez.

El lunes 29 de junio representantes de dichas organizaciones sostendrán una reunión formal privada con los expertos miembros del Comité de la ONU, donde podrán exponer, durante aproximadamente 40 minutos, parte de sus informes.

Además, la delegación del Foro por la Vida sostendrá reuniones con funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, misiones diplomáticas, organizaciones de la sociedad civil con sede en Ginebra y medios de comunicación, para dar a conocer la preocupante situación de los derechos fundamentales en Venezuela.

El examen al Estado venezolano iniciará a las 8:30 a.m. (3:00 p.m. hora Suiza), y continuará el martes 30 de junio a las 3:30 a.m. (10:00 a.m. hora Suiza) con interpelación por parte de los 18 miembros del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Las sesiones públicas podrán seguirse en vivo a través de internet, por el enlace http://www.treatybodywebcast.org/ y a través de la cuenta en Twitter @VE_ONU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios