red.diariocritico.com
MUD califica de inconstitucional la medida del CNE sobre sexo de candidatos
Ampliar

MUD califica de inconstitucional la medida del CNE sobre sexo de candidatos

viernes 26 de junio de 2015, 16:45h
"Es ilegal, inconstitucional e ilegítimo cambiar las reglas del juego", aseguró el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a propósito del anuncio que hizo este jueves el CNE que establece que por lo menos 40% de los candidatos postulados por cada partido para las elecciones parlamentarias debe ser de género diferente al otro 60%.
Torrealba criticó que el CNE haya informado la medida luego de que la MUD hiciera las primarias y anunciara sus candidatos.

"Así le habrá dolido al régimen el éxito en las primaria y la presentación de nuestros candidatos por consenso que ahora vienen a perpetrar una medida como esta que es absolutamente ilegal , inconstitucional y en contravía del sentido común", dijo en una entrevista por Unión Radio.

Aseguró que "estamos es en presencia de un poder tan cadente que se resiste al cambio" y que la MUD hará "todo lo que corresponde a escala nacional e internacional".

Sin embargo, aseguró que la oposición tiene "la profundidad necesaria para ubicar nuestra oferta electoral en los términos que tengamos que buscarla (...) no se van a salvar de una amplia y sólida derrota el 6 de diciembre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })