red.diariocritico.com
MUD presentó mayoría de candidatos para parlamentarias

MUD presentó mayoría de candidatos para parlamentarias

jueves 25 de junio de 2015, 18:33h
La Mesa de la Unidad Democrática presentó ayer la mayoría de sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con excepción de los postulados por Copei y los que se medirán en el estado Zulia.
El secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, indicó que por tratarse de un estado importante los candidatos del Zulia serán presentados en una movilización regional, en tanto los copeyanos esperan por la celebración del comité nacional del partido para el proceso de verificación.

Aseguró que lograron alianzas perfectas, por lo que postularán “uno y solo un candidato” en cada circunscripción electoral y que solo falta por dar a conocer menos de 10% de los aspirantes. La próxima semana proclamarán a los abanderados en cada estado y anunciarán los comités de campaña.

Calificó de “irrisorio” el lapso de 15 días otorgado para la campaña. “Los abusos del gobierno en materia electoral los combatirán nuestros candidatos con la lucha social; su trabajo consistirá en darle sustento al descontento social”. Señaló que el oficialismo no pudo alterar los límites de los municipios para las circunscripciones. “Intentaron hacer trampas con las bases poblacionales, pero los paramos a tiempo”, dijo.

Reiteró que no ha culminado el debate sobre la tarjeta única. Lamentó que se tuviera que recurrir a movilizaciones, huelgas de hambre y presión internacional para obtener la fecha de las elecciones.

La maqueta electoral fue compuesta por los candidatos del consenso y los electos en las primarias. Figuran el exalcalde Daniel Ceballos, preso en el Sebin, que encabezará el Circuito 5 del estado Táchira, y el directivo de Voluntad Popular Carlos Vecchio, que está en el exilio, lidera la lista de Monagas. Tomás Guanipa (Primero Justicia) está de primero en Distrito Capital, seguido del luchador social Gilberto Sojo, detenido en el Helicoide. El Circuito 3, en el norte de Caracas, está el secretario general de AD, Henry Ramos Allup; en el Circuito 5 los abanderados son Stalin González (UNT) y Richard Blanco (ABP).

Miranda. Julio Borges (PJ) encabeza la lista en Miranda, seguido por Freddy Guevara (VP) y Luis Aquiles Moreno (AD). En el Circuito 1, Altos Mirandinos, irá de primero Delsa Solórzano (UNT); en el Circuito 2, Chacao-Baruta-El Hatillo y parroquia Leoncio Martínez de Sucre, está María Corina Machado (Vente Venezuela) y su suplente es Freddy Guevara. Miguel Pizarro (PJ) se medirá en el Circuito 3; en el Circuito 4 irán Julio Borges y Adriana D'Elia, secretaria de la gobernación de Miranda.

Dinorah Figuera (PJ) inicia la lista en Aragua e Ismael García será candidato principal en el Circuito 1. En Carabobo, va de primero Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela) y el exalcalde Enzo Scarano será candidato por el Circuito 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios