red.diariocritico.com
Entregan restos de 32 víctimas españolas del siniestro de Germanwings a sus familiares
Ampliar

Entregan restos de 32 víctimas españolas del siniestro de Germanwings a sus familiares

martes 16 de junio de 2015, 17:13h
Los restos mortales de 32 víctimas españolas del siniestro aéreo de Germanwings que dejó 150 muertos, fueron repatriados este lunes a Barcelona, de donde el 24 de marzo había despegado el vuelo antes de estrellarse en los Alpes franceses.
El avión, un cargo MD11 que había partido hacia las 16H00 (14H00 GMT) del aeropuerto de Marsella, en el sureste de Francia, con los 32 féretros a bordo, llegó al de la ciudad española de Barcelona menos de una hora después, informó a la AFP un portavoz del aeropuerto.

Allí los restos mortales eran recibidos por familiares de las víctimas y representantes de los gobiernos español y regional catalán, en una zona del aeropuerto sin acceso a la prensa.

“Once se marchan directamente al lugar donde los familiares han decidido realizar las exequias; los otros 21 son trasladados a espacios individuales de velatorio habilitados en el aeropuerto”, explicó el portavoz.

Un total de 150 personas, entre ellas 72 alemanes y 50 españoles, murieron el 24 de marzo cuando el A320 de Germanwings con destino a Dusseldorf fue estrellado voluntariamente por su copiloto en los Alpes franceses.

Algunas de las víctimas españolas debían ser trasladadas directamente a sus lugares de origen: “Siguiendo los deseos de los familiares, los féretros de algunas víctimas de procedencia española serán trasladados a otros destinos”, había precisado la semana pasada la aerolínea alemana Lufthansa, de la que Germanwings es filial.

Este vuelo especial de Lufthansa es el segundo en una semana después del que repatrió a 44 víctimas alemanas hacia Dusseldorf.

“El objetivo de la compañía es poder terminar la repatriación de los cuerpos antes de que termine el mes” de junio, dijo a la AFP un representante de la compañía que estaba en el aeropuerto de Marsella.

Según los investigadores, el Airbus de Germanwings fue precipitado deliberadamente hacia el suelo por su copiloto alemán Andreas Lubitz, que tenía graves problemas psicológicos.

La semana pasada, el fiscal de Marsella, Brice Robin, explicó tras una reunión con las familias de las víctimas que el copiloto consultó con “41 médicos en cinco años”, siete de ellos en el mes previo al accidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios