red.diariocritico.com
Ángel Rodríguez afirma que la reacción de Guyana contra Venezuela es coaccionada por Exxon Mobil

Ángel Rodríguez afirma que la reacción de Guyana contra Venezuela es coaccionada por Exxon Mobil

martes 16 de junio de 2015, 17:04h
El presidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, afirmó que “independientemente de ese tono duro, fuerte que ha tenido Guyana hacia Venezuela” hay que resolver los problemas en comunidad, “haciendo todo el esfuerzo posible porque se plasme la diplomacia y el respeto entre los países y los pueblos”.
Indicó que la acción de Guyana en decir que se van “a ubicar en el tratado de Ginebra, con lo que se ha hecho en las Naciones Unidas, abriendo la compuerta de lo que ha venido siendo una política donde prevalece la acción diplomática”.

Rodríguez aseguró que “la reacción y la expresión Guyana parece que se lo redactará la Exxon” debido a que, según el representante del Parlatino, está empresa “responde a las necesidades energética de la maquinaria militar norteamericana, que tiene como papel principal garantizar el suministro de combustible a esa maquinaria de guerra”.

Igualmente, expresó que “la Exxon Mobil tiene un amplio prontuario de intervenciones militares, de conflictos interfronterizos, de injerencias de asuntos internos de países”.

Igualmente, expresó que “la Exxon Mobil tiene un amplio prontuario de intervenciones militares, de conflictos interfornterizos, de injerencias de asuntos internos de países”. Indicó que el nuevo presidente de Guyana ha tenido una fuerte influencia Norteaméricana y solo la acción “tenaz, constante y firme” de la Cancillería venezolana ha hecho que se vuelva al origen de la relación.

Para Ángel Rodríguez, “la Exxon Mobil es la que esta generando el conflicto, incidiendo en el gobierno de Guyana”, afirmó que si sacan a la petrolera de la región Venezuela “sigue manteniendo el reclamo como históricamente se ha mantenido”.

“Si no apuntamos directamente hacia donde debe de ser podemos cometer un error importante que es la confrontación”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })