red.diariocritico.com
Torrealba dice que Reunión con Shannon revela profunda fractura en el Gobierno
Ampliar

Torrealba dice que Reunión con Shannon revela profunda fractura en el Gobierno

lunes 15 de junio de 2015, 20:43h
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que la reunión que se produjo este fin de semana en Haití, entre el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, con "el otro pedazo del chavismo", en referencia a la canciller Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV), evidencia "la profunda fractura que hay dentro del Gobierno, la profunda falta de gobernabilidad que hay en ese ámbito corroído por las competencias internas y por las deslealtades mutuas".
En su espacio radial diario "La fuerza es la unión" que transmite RCR, Torrealba dijo que le gustaría hablar con los venezolanos que fueron "presionados" y "extorsionados" para que firmaran la carta a Barack Obama rechazando su Decreto Ejecutivo.

"Si yo estuviera en sus zapatos le preguntaría (a Cabello): "Ya que te reuniste con Shannon, ¿por qué no le entregaste la cartica usando ese conducto tan directo?, ¿Ah? ¿Es que no son ustedes los mismos que decían, hasta hace nada, ¡váyanse al carrizo gringos de m...! ¿No eran ustedes los que decían que el imperio protege a terroristas? ¿No eran ustedes los que decían que el imperio financia golpes de Estado? ¡Ah, chico! Pero es que no aguantan dos pedidas para tomarse una foto con el impero y que les perdonen la vida".

Dijo que todo gobierno "tiene una política internacional que se desarrolla a través de un órgano especializado, que es la Cancillería. En Venezuela no". Recordó Torrealba que Shannon sostuvo una reunión con los partidos que integran la MUD, en la que, entre otras cosas, le entregaron un reporte pormenorizado de la situación de los DDHH y los presos políticos. Asimismo, recordó que Shannon ha sostenido "dos reuniones a puerta cerrada con Maduro", y en una de ella no se permitió, dijo, la presencia de la canciller Rodríguez, lo que habría despertado suspicacias en el diputado Cabello, quien se habría preguntando si Maduro lo estaría "negociando" a él con EE.UU.

"Como estamos en un gobierno bicéfalo, que tiene dos cabezas pero ningún cerebro, Diosdado estaba que se mordía las uñas", ironizó sobre las reuniones del presidente con el enviado del Gobierno de Obama.

El portavoz de la alianza recalcó que es el momento de que los venezolanos que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro y aspiran a una salida electoral y pacífica, refuercen la "firmeza, sobriedad, unidad, organización desde la base, educación sobre nuestros derechos y la movilización en defensa de nuestro pueblo". Insistió en que "hay que votar, apoyar a los testigos en las mesas y defender la victoria en las mesas y en la calle", así como articular la protesta social sobre las carencias cotidianas.

"Lo estamos enfrentando (al Gobierno) para tener una Venezuela libre y soberana, donde no manden los cubanos pero tampoco los gringos".

Torrealba dedicó parte de sus reflexiones a recordar que durante "la república democrática civilista" los gobiernos siempre tuvieron "una política ferozmente independiente de cualquier centro de poder internacional, incluyendo del Departamento de Estado norteamericano". Dijo que la Doctrina Betancourt se levantó contra la política de EEUU de apoyar gobiernos de facto en la región, así como impulsó la creación de la OPEP contra los intereses económicos de EEUU.

Insistió en que todas las encuestas indican que si las elecciones parlamentarias fueran esta semana, la oposición duplicaría o triplicaría en votos al oficialismo.

"Pero si no hay elecciones, porque el Gobierno perpetra un golpe para evitarlas, también pierde, porque el Gobierno tiene 80% de rechazo y se quedó tan aislado en el mundo que salió corriendo a pedirle cacao a EEUU. Esa es la realidad", dijo Jesús Torrealba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })