red.diariocritico.com
Aprueban reducir tamaño de equipaje de mano
Ampliar

Aprueban reducir tamaño de equipaje de mano

lunes 15 de junio de 2015, 19:40h
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) ha aprobado una propuesta para reducir en 40% el tamaño de la maleta o equipaje de mano de los pasajeros de vuelos comerciales respecto a las actuales medidas recomendadas.
La decisión fue tomada durante la edición 71 asamblea que las aerolíneas pertenecientes a la IATA celebran en Miami, y fija en 55 × 35 × 20 centímetros (cm) el nuevo estándar para el equipaje de mano (bolsas o maletas) a bordo de un avión de 120 asientos o más, lo que es menor al actual estándar mínimo aceptado de 56cm x 45cm x 25cm.

Según la IATA, son numerosas las aerolíneas que se han mostrado interesadas en la medida e introducirán los cambios en sus operaciones en un plazo corto de tiempo. Entre 30 ó 40 aerolíneas podrían aplicar esta medida.

La IATA está trabajando con el proveedor de control de equipajes Okoban para gestionar el proceso de aprobación de forma que cada equipaje contará con un etiquetado especial conjunto, así como un código de identificación que certifique que se ajusta a las nuevas directrices.

La propuesta de la IATA se enmarca dentro del programa ‘IATA Cabin OK’ lanzado por la asociación, que aglutina al 90% del tráfico aéreo mundial, pero no obliga al sector a aplicarla, ya que serán las aerolíneas las que decidan si ajustan su política de equipaje a los nuevos estándares planteados.

“Cada aerolínea es libre de establecer su propia política en relación con el equipaje”, insistió la IATA, que no se espera que esta nueva iniciativa cambie repentinamente las normativas sobre equipaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios