red.diariocritico.com
Jurassic World arrasa con la taquilla estadounidense
Ampliar

Jurassic World arrasa con la taquilla estadounidense

lunes 15 de junio de 2015, 16:52h
Jurassic World, la cuarta película de la serie, se convirtió en el estreno que más ha recaudado globalmente de todos los tiempos, con unos asombrosos 511.8 millones de dólares en sus primeros días en los cines. También devoró varios récords de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en lo que va del año en su primer fin de semana, ganando cerca de 204,6 millones de dólares.
Además de establecer un récord mundial en 2015, Jurassic World obtuvo ingresos que marcaron también el segundo mayor debut de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá, detrás de la cinta de Marvel The Avengers, que recaudó 207.4 millones de dólares en 2012. Para cuando terminen de computarse las cifras finales el lunes, existe la posibilidad de que la película destrone a The Avengers.

Han pasado 14 años desde la última vez que se produjo una película de la serie de "Jurassic". Aparentemente la combinación de grandeza en la producción cinematográfica, la nostalgia y la conciencia por el ambiente ayudaron a que Jurassic World superara por mucho los pronósticos de los analistas para este fin de semana, que eran de una recaudación de estreno de 125 millones de dólares.

"Fue una forma de desempeñarse en exceso que nunca he visto", dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios en Rentrak. "Se rompió la barrera del sonido de la taquilla".

Universal Pictures y Legendary cofinanciaron la película, que costó 150 millones de dólares. La cinta fue clasificada PG-13, que indica que el contenido de la película es para adolescentes y adultos.

De acuerdo con las encuestas a la salida de los cines, el 39% de los cinéfilos eran menores de 25 años, lo que mostró un interés general, tanto de la nueva generación como el entusiasmo persistente de quienes vieron la original Jurassic Park en 1993.

Además, el público estuvo dispuesto a pagar extra para ver la película en el formato más complejo posible. Alrededor del 48% de los asistentes en Estados Unidos optaron por la cinta en 3D.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })