red.diariocritico.com
López, Machado y Ledezma galardonados con premio a la libertad en España
Ampliar

López, Machado y Ledezma galardonados con premio a la libertad en España

viernes 12 de junio de 2015, 17:17h
Los opositores venezolanos Leopoldo López Mendoza, María Corina Machado Parisca y Antonio Ledezma Díaz fueron galardonados este viernes con el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España por "el empeño y sacrificio demostrados en defensa de las libertades en su país".
A través de un comunicado el Ayuntamiento de Cádiz (sur), que otorga los premios, subrayó que tanto López como Ledezma están en la cárcel, mientras la exdiputada Machado tiene prohibido salir de Venezuela.

Cádiz es la ciudad española en la que por primera vez se aprobó una constitución en España, en 1812 y su elaboración contó con representantes de los entonces territorios españoles de América.

El jurado decidió otorgar el premio "dada la acendrada defensa de la libertad en su comunidad y exigencias del mínimo ejercicio de los derechos humanos en la misma, lo que les ha llevado a ser sometidos al oprobio público de su Gobierno, incluyendo la flagrante situación de privación de libertad o el recorte de sus mínimos derechos civiles".

Leopoldo López Mendoza, político y economista, fue alcalde del municipio Chacao de Caracas entre 2000 y 2008 y actualmente es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares.

María Corina Machado es ingeniera de profesión y cofundadora de la asociación civil Súmate. Fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado Miranda en enero de 2011.

Antonio Ledezma, abogado, es el actual alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, también ha sido alcalde del municipio Libertador de Caracas en dos ocasiones y gobernador del antiguo Distrito Federal.

Personalidades como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2009), el expresidente de Brasil Luiz Inácio 'Lula' da Silva (2011), el entonces presidente del Uruguay José Mujica Cordano (2013) y el escritor peruano Mario Vargas Llosa (2014), han sido premiados con esta distinción en otras ediciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })