red.diariocritico.com

"La actitud absolutamente de colaboración" del Ejecutivo español

PSOE español ve lamentables las afirmaciones de Maduro contra González
Ampliar

PSOE español ve lamentables las afirmaciones de Maduro contra González

jueves 11 de junio de 2015, 16:00h
El portavoz del partido socialista español (PSOE) en el Congreso, Antonio Hernando, consideró "lamentables e injustificables" las afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el exjefe del Gobierno de España Felipe González tras su marcha del país sudamericano.
Hernando, en declaraciones a Radio Nacional de España, defendió el papel de González (presidente del Gobierno de 1982 a 1996) en favor de los derechos humanos en Venezuela frente a los ataques recibidos de "los sectores más radicales" del Ejecutivo venezolano.

Maduro dijo que la forma en la que "huyó" del país González, a quien se refirió como "Feli-pillo", fue "una verdadera vergüenza que no la tapará más nunca".

Según el portavoz socialista, lo que pretendió González fue promover "la reconciliación, el diálogo y la defensa de los derechos humanos y las libertades políticas con mucho respeto a las leyes venezolanas".

Hernando recordó que González viajó a Caracas "en nombre de muchos gobiernos, muchas personalidades, muchas democracias y muchos países amigos de Venezuela para intentar arreglar las cosas" en relación con la situación de algunos opositores políticos encarcelados, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"La buena voluntad de Felipe para que la democracia prospere en Venezuela es incuestionable", subrayó.

Ante las críticas vertidas contra González desde el gobierno chavista, Hernando destacó "la actitud absolutamente de colaboración" del Ejecutivo español.

González llegó el pasado domingo a Caracas para entrevistarse con los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos desde hace un año.

Sin embargo, no fue autorizado para verles en prisión, por lo que su estancia en ese país se redujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })