red.diariocritico.com
Rafa Benítez se convirtió en el nuevo técnico del Real Madrid

Rafa Benítez se convirtió en el nuevo técnico del Real Madrid

Buscará ganar más títulos

miércoles 03 de junio de 2015, 16:12h
Rafael Benítez, hasta ahora técnico del Nápoles, ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, en sustitución del destituido Carlos Ancelotti. "Hoy comenzamos una nueva etapa y lo hacemos con el convencimiento de que será para mejor", señaló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante el acto de presentación de Benítez, que tuvo lugar en el Palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
Benítez llega al Madrid después de dejar quinto al Nápoles, fuera de los puestos de Champions, y tras dos periodos accidentados en el Chelsea y el Inter. Las etapas que lo encumbraron, como conductor del Valencia y luego del Liverpool, donde conquistó dos Ligas, una Liga Europa y una Champions entre 2001 y 2010, parecen lejanas. Hoy su misión es reemplazar a Carlo Ancelotti, el artífice de la Décima, despedido hace una semana por iniciativa de Florentino Pérez.

La versión más extendida en los medios de comunicación sobre las causas de la rescisión del contrato de Ancelotti es que falló su preparación física. Desde el club han filtrado que el doctor Jesús Olmo publicó un informe secreto denunciando al entrenador en este sentido. Otras fuentes madridistas, próximas a la directiva, sostienen que este informe no existe y apuntan a que Florentino Pérez, de puertas para dentro, esgrimió causas menos científicas para echar al italiano. La primera, que Ancelotti nunca tuvo crédito entre los consejeros más apreciados por el presidente, hombres que, como José Ángel Sánchez, siempre añoraron a Mourinho.

La segunda, que Ancelotti presumía de ser “hombre de club” y realmente no lo era, porque de otro modo, según los directivos, no habría dejado en evidencia la estrategia deportiva del presidente.

En este sentido, Florentino Pérez entiende que el entrenador italiano expuso demasiado las carencias de Bale, sembrando dudas sobre su competencia y sobre la calidad de Lucas Silva e Illarramendi. Este sector crítico de la dirigencia madridista considera que, de forma sutil, Ancelotti puso en cuestión la facultad del presidente para tomar decisiones propias del mánager deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })