red.diariocritico.com

DS Smith produce 100 millones de metros cuadrados de cartón al año

La palentina Europac compra una fábrica francesa por 21,7 millones

La palentina Europac compra una fábrica francesa por 21,7 millones

El grupo palentino Europac ha adquirido a DS Smith la fábrica de cartón ondulado de Caradec (Francia) por un importe de 21,7 millones de euros, cifra que supone el valor del negocio libre de deuda, informó la compañía en un comunicado.

En concreto, esta instalación produce 100 millones de metros cuadrados de cartón al año y consume 60.000 toneladas de papel, lo que, según cálculos realizados por el Grupo Europac, le permitirá aumentar un 28% su producción de cartón en Francia y reforzar la integración de sus actividades.

Con esta adquisición, que se prevé que sea efectiva el 1 de marzo, la integración entre la producción de papel y cartón en el mercado francés pasa del 67% al 88%.

El presidente del Grupo Europac, José Miguel Isidro, ha señalado que "esta adquisición se enmarca en los objetivos estratégicos del grupo Europac para el mercado francés", donde la compañía ha alcanzado una cuota de embalaje del 7,4%.

La fábrica está situada en la región de Bretaña y su incorporación a la estructura de Europac consolidará la posición de la compañía en la región oeste de Francia, que representa un tercio del mercado francés del embalaje y está considerada como 'la despensa de Francia' por la concentración de industrias del sector agroalimentario.

La firma recuerda que esta operación se produce tras la adquisición de SCA Packaging por parte de DS Smith y que, de acuerdo con las autoridades europeas de la competencia, estaba condicionada a la venta de la fábrica de cartón ondulado de Caradec.

Según Europac, la incorporación de esta instalación permitirá consolidar su posición "como proveedor de referencia en el mercado francés", el tercer mercado europeo por volumen y el primero para el grupo Europac. Además, la compañía ampliará así la cobertura comercial en el mercado bretón y potencia la cooperación con clientes tanto nacionales como internacionales.

El grupo Europac comenzó a desarrollar sus actividades en Francia durante el año 2008, y en la actualidad produce 280.000 toneladas de papel reciclado al año y 360 millones de metros cuadrados de cartón ondulado.
Por ello, el grupo asevera que la incorporación de la nueva fábrica aumentará la producción de cartón un 28% hasta los 460 millones de metros cuadrados al año, convirtiéndose así en el cuarto productor de embalaje de Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })