red.diariocritico.com
Europac triplica casi su beneficio a septiembre, hasta los 17,3 millones

Europac triplica casi su beneficio a septiembre, hasta los 17,3 millones

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de octubre de 2013, 16:39h
Papeles y Cartones de Europa (Europac) obtuvo un beneficio neto de 17,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 163% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas consolidada del grupo papelero y energético en el periodo de enero a septiembre ascendió a 804,49 millones de euros, lo que supone un 11% más.   

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de la compañía a cierre de septiembre aumentó un 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 77,3 millones de euros.   

El tercer trimestre del ejercicio estuvo caracterizado por el incremento del volumen de ventas en todas sus líneas de negocio, con la incorporación el pasado 1 de marzo de la fábrica de cartón ondulado de Caradec (Francia), mientras que el descenso del resultado de la línea de negocio de embalaje estuvo directamente relacionado con el aumento del coste de las materias primas.   

Por su parte, la actividad de energía del grupo se vio afectada por la reforma energética en España. "La mejoría general de los resultados del tercer trimestre se ve nuevamente lastrada por los efectos negativos de las reformas energéticas en el mercado español de diciembre de 2012 y julio de 2013, que se han traducido en una disminución de la competitividad en Europa del papel reciclado producido en España", indicó el consejero delegado de Europac, Enrique Isidro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })