red.diariocritico.com
La palentina Europac multiplica casi por cinco su beneficio

La palentina Europac multiplica casi por cinco su beneficio

jueves 25 de julio de 2013, 22:59h
La palentina Europac obtuvo un beneficio de 10,74 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 360% con respecto a los 2,33 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 20% en términos consolidados, hasta 49,2 millones de euros, mientras que las ventas agregadas ascendieron a 530 millones, un 10% más que en el primer semestre del año pasado.

Europac registró una caída de la tasas de impagados hasta niveles mínimos del 0,026%, y mejoró el volumen de ventas en todos los negocios, lo que permitió compensar el impacto negativo asociado a las medidas adoptadas por el Gobierno dentro del sector eléctrico.

"En un contexto macroeconómico complicado, los resultados del primer semestre de 2013 destacan por el aumento del volumen de ventas en todas las líneas de negocio y por un descenso de la volatilidad de los precios de materia prima y producto terminado respecto a lo vivido desde 2011, así como por la mejora del margen del papel 'kraftliner'", señaló el consejero delegado de la compañía, Enrique Isidro.

El directivo también destacó "el esfuerzo que está realizando la compañía en aumentar la eficiencia y la productividad de sus instalaciones, optimizar sus costes operativos y mantener la tasa de impagados en niveles mínimos".

Dentro de la actividad energética, Europac indica que, a pesar del aumento del volumen de producción durante el primer semestre del año, el resultado de esta actividad estuvo penalizado por el impacto de la reforma energética en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios