red.diariocritico.com

A 39 años del inicio del horror

Marchas y actos en todo el país para recordar el golpe cívico militar del 24 marzo de 1976

Marchas y actos en todo el país para recordar el golpe cívico militar del 24 marzo de 1976

martes 24 de marzo de 2015, 12:09h
El Golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 será recordado como todos los años con distintas actividades. La Plaza de Mayo será escenario de dos actos centrales convocados por organismos de DDHH.
Una de las convocatorias centrales es la de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas, que marcharán a las 14 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la histórica plaza con una bandera con los rostros de los desaparecidos y bajo la consigna "defendamos las victorias y vamos por más democracia".
 
En tanto, a las 15.30, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará a la Plaza desde Congreso con las consignas "no a la impunidad de ayer y de hoy" y "cárcel a todos los genocidas".
 
En Córdoba, la Semana de la Memoria culminará a las 18 con una marcha de antorchas desde Cañada y Rolón.
 
En Rosario, el Espacio Juicio y Castigo convocó a las 17 a concentrarse en la plaza San Martín para marchar al Monumento Nacional a la Bandera y previamente, a las 10.30 se efectuará la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, en el parque Scalabrini Ortiz.
 
En la ciudad de Santa Fe, el Foro contra la Impunidad convocó para las 18 en la Plaza del Soldado a una movilización que se dirigirá a la plaza 25 de Mayo.
 
En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en tanto, las agrupaciones locales de derechos humanos se reunirán a las 10 en el predio del ex centro clandestino "La Escuelita", dentro del Comando del V Cuerpo del Ejército, sobre la avenida Juan Domingo Perón.
 
En Entre Ríos, la Multisectorial de Derechos Humanos de Paraná marchará por las calles de la capital entrerriana, Paraná, en el marco de una movilización que partirá desde la Plaza Sáenz Peña y, luego de recorrer diversas arterias del centro paranaense, concluirá en la Plaza Alvear, frente al monolito que recuerda a los desaparecidos durante la última dictadura.
 
En Santa Rosa, el acto central será a las 11 frente al monumento Paseo de la Memoria en el Parque Recreactivo Don Tomás.
 
En Salta, organismos de derechos humanos rendirán homenaje a las 16 a las víctimas de la dictadura en el Portal de la Memoria, en el Parque San Martín de la capital provincial.
 
En Jujuy, el acto principal será a las 16 en la Plaza de la Memoria, sobre el acceso sur a San Salvador, desde donde saldrá una marcha hasta la céntrica Plaza Belgrano.
 
En La Rioja, por la mañana será señalado un sitio de detención clandestina en la céntrica avenida Rivadavia y a continuación habrá una marcha organizada por las Madres de Plaza de Mayo.
 
En Corrientes, se realizará una misa en la iglesia "La Merced" y posteriormente, las autoridades provinciales depositarán ofrendas florales en el Memorial de los Desaparecidos situado en el Cementerio San Juan Bautista de la capital provincial.
 
En la ciudad de Neuquén, la filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén de Madres de Plaza de Mayo encabezará una marcha que partirá a las 19.30 desde el monumento al General San Martín y culminará con un acto en el que hablarán representantes de las organizaciones convocantes.
 
Asimismo, en la provincial de Tierra del Fuego habrá un acto a las 18 en la ciudad de Río Grande en el denominado Espacio de la Memoria, y en la ciudad de Ushuaia habrá una jornada "en conmemoración de los civiles fallecidos durante la última dictadura militar".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios