red.diariocritico.com
Unidos para hacer un gran país

Unidos para hacer un gran país

martes 18 de noviembre de 2014, 18:35h
Ayer en San Fernando, los radicales del país elegimos un rumbo. Asumimos nuestra obligación como primer partido de la oposición, la obligación de construir una alternativa de poder frente al gobierno actual.
 
Tomamos cinco decisiones. Primero, fortalecer UNEN porque estamos convencidos que sin UNEN, en Argentina no hay un cambio real, profundo y hacia adelante. UNEN será una pieza fundamental de la Argentina que viene y el radicalismo es la columna vertebral de ese espacio de cambio.
 
Segundo, convenimos que cualquier fórmula presidencial que conformemos, va a estar encabezada por un radical. Somos el partido más grande de la oposición, son centenares de radicales los que gobiernan pueblos, ciudades y dos provincias, y sesenta de nosotros somos el mayor bloque opositor en el Congreso.
 
En tercer lugar, creemos que la realidad de cada provincia requiere una mirada propia, y sobre todo, merece que el radicalismo de cada provincia encuentre la manera de ofrecer una alternativa real a sus coprovincianos. Ganarles a señores feudales que gobiernan con impunidad y autoritarismo hace veinte o treinta años, demanda esfuerzo, coraje, ingenio y decisiones que contarán con el apoyo del radicalismo de todo el país.
 
Por otra parte, decidimos liderar la negociación de un acuerdo de gobernabilidad con otros partidos de la oposición, porque estamos convencidos que la Argentina próxima precisa el esfuerzo de cada uno de nosotros y el compromiso de todos. Y en este sentido no permitiremos que la vanidad o el prejuicio nos condenen a otra versión del populismo.
 
Finalmente, acordamos que estos temas y otras ideas y propuestas que puedan surgir las vamos a discutir en la Convención del partido, porque somos democráticos, y estamos convencidos de que escuchándonos entre todos y en las disidencias, nos vigorizamos.
Ayer reafirmamos algo que venimos diciendo hace rato: además de ganar en las urnas, la nueva mayoría tiene que poder sostener a un gobierno. Eso exige coherencia programática. Señalar un camino, compartir unos objetivos y comprometernos en las principales medidas de gobierno. Y por otro lado, poder conciliar, si es que ello es posible, las diferencias ideológicas que inevitablemente se darán dentro de esa mayoría ampliada.
 
Estamos muy orgullosos con la reunión de ayer, no hubo lugar para tremendismos, vedetismos ni nada por el estilo. Lo de ayer, fue propio de un partido grande, que se escucha, debate y acuerda, que se fortalece hacia adentro y se proyecta hacia afuera.
 
Dimos un paso en este sentido, y ahora volvemos full time, de lunes a lunes, a hacer lo que corresponde: representar las ganas de cambio y liderar la marcha al progreso.
 
Necesitamos que acompañen estas decisiones ahora y después, los radicales, y los que no lo son, pero buscan un cambio urgente. Sólo con la gente creyendo en ellos mismos y acompañando a fondo va a ser posible tener un gran país en poco tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios