red.diariocritico.com

Agustín D`Atellis y la cláusula RUFO 

Según un economista 'estamos en una situación transitoria que termina el 1 de enero'

Según un economista "estamos en una situación transitoria que termina el 1 de enero"

jueves 31 de julio de 2014, 17:05h
El economista de la Gran Makro Agustín D`Atellis explicó que "no habrá ningún inconveniente en la economía real si los argentinos se dan cuenta de que esto tiene que ver con las mismas motivaciones de los buitres, es decir, intereses especulativos, de mercado".
    El economista de la Gran Makro, Agustín D`Atellis, explicó que "no habrá ningún inconveniente en la economía real si la gente entiende que se trata de una situación transitoria y no se deja manipular, porque la cláusula Rufo que impide a la Argentina negociar bajo otras condiciones que las que ha ofrecido hasta el momento a los fondos Buitre vence el 1 de enero".
 
En diálogo con Télam, D`Atellis advirtió que "intereses específicos están instalando que todo se cae, vuelven con los fantasmas del pasado, probablemente intentarán forzar alzas del dólar ilegal y hasta trasladar esto a los precios".
 
"Pero si los argentinos se dan cuenta de que esto tiene que ver con las mismas motivaciones de los buitres, es decir, intereses especulativos, de mercado, que no tienen nada que ver con la situación económica del país, no habrá ningún inconveniente porque la economía seguirá creciendo", analizó.
 
En el mismo sentido, argumentó con que "las variables del empleo y de la actividad tienen que ver con las decisiones de política económica y no con las arbitrariedades de un juez en Estados Unidos".
 
El economista y profesor de la Universidad de Moreno agregó que "también están diciendo que el ofrecimiento de los bancos privados cayó porque el Gobierno no les dio una garantía cuando la realidad es que si los bancos quieren negociar con los buitres se trata de un acuerdo entre privados donde el Estado no tiene nada que hacer".
 
"Por otra parte, los bancos no son salvadores de nadie, en ningún momento tuvieron un gesto patriótico y si hacen o no un acuerdo, será en definitiva porque les conviene", aclaró.
 
El economista también vinculó esas versiones con las que sostienen "por ejemplo, que se cayó una negociación porque al juez no le gustó el tono del ministro; acá hablamos de la representación de los intereses más conservadores y del poder más reaccionario de Estados Unidos y estas operaciones, por más que suenen inocentes, en definitiva lo que buscan es perjudicar la imagen del Gobierno nacional, la honra del ministro, etc".
 
"Por eso, la gente tiene que saber que es una situación transitoria, que no afecta en nada a la economía del país pero que si escucha los cantos de sirena, corremos el riesgo de caer en lo que se conoce como la famosa autoprofecía cumplida".
 
"Acá no se cae el mundo, Argentina no desaparece del mapa, y los datos macroeconómicos siguen siendo alentadores", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })