red.diariocritico.com

Embajadora ante Estados Unidos

Nahon afirmó que el diario The Washington Post 'tergiversa proceso de crecimiento económico' argentino

Nahon afirmó que el diario The Washington Post "tergiversa proceso de crecimiento económico" argentino

sábado 08 de febrero de 2014, 15:58h
La embajadora ante Estados Unidos respondió a un editorial del periódico sobre nuestro país y afirmó que el matutino norteamericano "tergiversa el proceso de crecimiento económico con inclusión social de la Argentina".
En una nota al editor, la representante diplomática argentina salió al cruce del editorial titulado "La crisis de Argentina, publicado el 31 de enero pasado, y, en ese marco, aseveró que Argentina "se encuentra segura y bien preparada para enfrentar cualquier desafío actual y futuro que pueda surgir".


Bajo el título "La economía argentina está en el curso correcto", la carta de Nahón, que fue incluida en la versión impresa de del diario The Washington Post, mencionó a su vez que "la pobre valoración de la histórica Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños resulta desconcertante".


"La Cumbre, que se centró en la integración y la cooperación regional, reunió a 33 jefes de Estado de América Latina y el Caribe, incluyendo a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como también a los secretarios generales de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos", recordó.


La embajadora argentina ante la Casa Blanca sostuvo además que "la crítica vehemente al gobierno argentino", realizada en la publicación de fines de enero, "tergiversa el proceso de crecimiento económico con inclusión social de la Argentina".


En ese sentido, Nahón subrayó también que "los recientes movimientos de tipo de cambio en economías emergentes, incluyendo a la Argentina, no deberían opacar los notables logros socioeconómicos de la Argentina durante los últimos 10 años".


En ese período, enumeró la representante diplomática, hubo "un crecimiento promedio anual del PBI de 7,1 por ciento, la reducción de su deuda como porcentaje del PBI de 166 por ciento a 42 por ciento, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la mejora en la distribución del ingreso y el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos, entre muchos otros".


En su respuesta a la nota del periódico norteamericano, Nahón además destacó que "como parte de la política de reducción de deuda soberana, la Argentina reestructuró con éxito el 93 por ciento de su deuda con acreedores privados, canceló todas sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional, saldó laudos definitivos relativos a arbitrajes sobre disputas de inversión y recientemente reforzó su diálogo con el Club de París".


"Contrariamente al retrato presentado por el Washington Post, desde 2003 la Argentina ha recorrido un largo camino hacia la construcción de bases sólidas para la prosperidad", indicó.


Finalmente, la embajadora ante Estados Unidos concluyó que "Argentina se encuentra segura y bien preparada para enfrentar cualquier desafío actual y futuro que pueda surgir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })