red.diariocritico.com

Berni dijo que debe decidir la AFA

El gobierno se lava las manos en el pedido para que haya público visitante en el superclásico

El gobierno se lava las manos en el pedido para que haya público visitante en el superclásico

martes 17 de septiembre de 2013, 17:11h
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, subrayó que -si bien desde el Gobierno recomiendan mantener los partidos de fútbol sin público visitante- será la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quien decida si el superclásico River-Boca permitirá el ingreso de hinchas de ambos clubes. Ahora bien,¿ sería justo que haya público visitante para el clásico y no para los demás partidos?. O todos o ninguno.
En diálogo con el canal de noticias CN23, el funcionario nacional subrayó: "Es una decisión que deberá tomar la AFA, en consulta con las autoridades de la Provincia y nosotros".
 
Berni remarcó, entonces, que el derecho de admisión al público visitante "No es la solución definitiva, es temporal. Por eso trabajamos para que vuelva a normalizarse el fútbol lo antes posible".
 
"Pero la solución de fondo va a ser cuando la Justicia avance y tengamos detenidos a todos aquellos hombres y mujeres que hacen negocios millonarios ilícitos alrededor de un partido de fútbol -y que es la disputa de estas ganancias la que genera la violencia", sostuvo.
 
En esa línea, el secretario de Seguridad resaltó que "mientras la Justicia vaya avanzando debemos tomar definiciones temporales" y consideró que "hasta el momento, están dando muy buen resultado", sin explicar cuales son esos resultados, ya que si en cualquier momento podemos escuchar que no hay más violencia porque suspenden el fútbol. A esta altura nada nos sorprendería.
 
Para el vicepresidente de AFA, "sería ideal" que vuelva el público visitante
 
Luis Segura, que a pesar de anunciar que iba a dejar de formar parte de la AFA -cuando su equipo estaba cerca de perder la categoría-  se olvidó rápidamente de sus dichos y sigue en su cargo como si nada,  afirmó que "sería ideal que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, porque los problemas de seguridad no pasan precisamente por ellos", al tiempo que juzgó esta medida como "perjudicial en lo económico y para el espectáculo en sí".
 
"Sería ideal que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas, porque todos los problemas que llevaron a esta medida, que es perjudicial tanto en lo económico como para el espectáculo en sí mismo, no es por culpa de ellos", destacó Segura en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
 
"Lo que pasa es que esta situación se fue desordenando porque los diferentes organismos de seguridad que manejan este tema tienen ideas distintas", apuntó.
 
Sin evadir la profundidad del tema, el también presidente de Argentinos Juniors resaltó que los clubes "no son responsables de garantizar la seguridad en el fútbol, sino que eso es resorte absoluto de los organismos asignados para esa función".
 
"Acá se habla de que en el superclásico de la décima fecha entre River y Boca tiene que haber público visitante, pero nosotros recibimos a los boquenses el domingo y como no lo habrá, nos vamos a perjudicar económicamente", advirtió.
 
"Y nosotros no podemos hacer nada. Si ponemos una tribuna neutral, como hacemos para detectar de que equipo son hinchas los que la ocupan. Y tampoco me parece simpático cobrar 1.000 pesos la platea como hizo Olimpo contra Boca", argumentó.
 
Sobre el punto Segura aclaró que no tiene "nada contra Olimpo. Si con eso pudieron redondear una buena recaudación, los felicito. Lo que yo digo es que el domingo nosotros no podremos alcanzar una suma importante por venta de entradas. El tema está muy complicado", remarcó.
"Y otro tema importante es que estamos muy atrasados con los precios de las entradas. No puede ser que para ir a un teatro se pague cuatro veces más (la general está a 60 pesos) que para ir a la cancha", comparó, obviamente siempre en la línea de "despopularizar" la pasión de los argentinos.
 
Segura puntualizó que en "cuanto se aumente el precio de las entradas 10 o 20 pesos, seguramente van a salir a decir que es otro golpe para el bolsillo del hincha y todo eso. ¿Pero como es la cosa? Solamente en el fútbol no pueden aumentar las cosas", cuestionó sin demasiados argumentos, como si al hincha no le costara pagar sesenta pesos, o los exorbitantes valores de las plateas  para ver espectáculos cada vez más pobres, ser tratados como ganados, y con comodidades cada vez en peores condiciones.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios