red.diariocritico.com

El camionero en su peor momento

Un Moyano acorralado convocó a un paro para el próximo lunes

Un Moyano acorralado convocó a un paro para el próximo lunes

martes 17 de septiembre de 2013, 17:22h
El titular del gremio de Camioneros y líder de la CGT disidente convocó a marchar a la sede de la Superintendencia de Salud, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, en respuesta al avance de la denuncia en su contra por el presunto vaciamiento del sindicato.
 "El lunes que viene a las 12 vamos a hacer una movilización por las obras sociales a la Superintendencia de Salud", anunció el gremialista en el marco de una entrevista con Radio América, tras ser consultado sobre cómo responderá a la denuncia en su contra.
 
Moyano se molestó porque ayer el diario Tiempo Argentino publicó un artículo en el que ventiló los avances de la investigación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), por el presunto delito de vaciamiento del Sindicato y de la Obra Social de Camioneros, por un monto superior a los 500 millones de pesos.
 
Moyano, al igual que su hijo Pablo y su actual mujer Liliana Zalut, entre otros familiares, están involucrados en un informe que el Área de Delitos contra la Administración Pública de la Procelac recibió de la Unidad de Información Financiera (UIF).
 
El informe señala que "del material analizado por la UIF se observa la existencia de una ingeniería empresarial en la que parte de los fondos que salen de la Obra Social de Camioneros y del Sindicato de Choferes de Camiones retornarían al grupo familiar de Moyano a través de las compañías que se encuentran dirigidas por personas de su entorno".
 
Al referirse a la denuncia en su contra, Moyano sostuvo que "es puro humo, como no pudieron encontrar nada que esté mal hecho, ahora lo trajeron a la luz porque es una medida preelectoral, tiene menos credibilidad que Barreda hablando de los derechos de la familia, no tiene relevancia".


Más información:

Un informe de la UIF complica a Hugo Moyano y a su familia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })