red.diariocritico.com

Apoyó a las entidades rurales

Binner llamó a 'no matar la gallina de los huevos de oro'

Binner llamó a "no matar la gallina de los huevos de oro"

miércoles 31 de julio de 2013, 18:05h
El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social Hermes Binner aseguró que "el gobierno nacional nunca entendió al campo" e instó a no "matar la gallina de los huevos de oro , sino ver de qué manera podemos aprovechar esto en beneficio de toda la sociedad"
El candidato habló  al término de una reunión con la comisión directiva de la Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente Eduardo Buzzi, que se desarrolló en Rosario con la presencia de los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Omar Barchetta, y el senador provincial Miguel Lifschitz. "Es necesario entender que el sector agropecuario es el más dinámico de la economía, y que cuando se le ofrecen reglas claras responde", remarcó.
 
"El gobierno nacional decididamente nunca entendió al campo y no tiene voluntad de comprenderlo tampoco, y por lo tanto es muy difícil pensar que en los próximos dos años vaya a haber alguna rectificación al respecto", sentenció Binner, tras la reunión realizada en la sede de FAA en Rosario. En tal sentido indicó que "es necesario entender que el sector agropecuario es el más dinámico de la economía, y que cuando se le ofrecen reglas claras responde con compra de maquinaria, mejora su siembra, invierte y genera procesos productivos más rentables; pero cuando se lo desatiende y solamente se busca las retenciones como una forma fácil de cerrar la brecha fiscal, estamos en problemas".
 
Binner instó a no "matar la gallina de los huevos de oro (del sector agropecuario), sino ver de qué manera podemos aprovechar esto en beneficio de toda la sociedad". Y aseguró que  "desde el Congreso de la Nación hay muchas cosas que se pueden hacer, desde plantear una reforma impositiva para que haya realmente impuestos justos, hasta abordar temas particulares que tienen que ver con la producción lechera, porcina, y de granos, por supuesto".


Por su parte, Buzzi aseguró que la FAA tiene muchas coincidencias con la gestiones de Rosario y Santa Fe, y resaltó que "en provincia no presenta ningún caso de corrupción" y se la "ha intentado descalificar y degradar" desde el gobierno nacional. "El respeto a las división de poderes, el federalismo y la coparticipación, son grandes cuestiones que deberán resolverse en algún momento y que son parte del deterioro de la etapa kirchnerista".
 
El dirigente agrario aseguró que son muchas las cuestiones cosas que preocupan al sector "como las retenciones, la promoción porcina, la situación de la lechería, y una reforma impositiva en la que se alivie la situación de las Pymes y los trabajadores, y se cargue sobre los que tengan más capacidad contributiva; pero sabemos que este es el camino, el del diálogo, que es lo que no podemos hacer con el gobierno nacional, que desde enero de 2012 no vemos al ministro (Norberto) Yahuar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })