red.diariocritico.com

Preocupante situación

Timerman presentó en la Justicia una denuncia de posible espionaje

Timerman presentó en la Justicia una denuncia de posible espionaje

martes 16 de julio de 2013, 16:12h
El canciller Héctor Timerman presentó ante la justicia federal una denuncia por violación de correspondencia, por parte de una presunta red de espionaje internacional. El lunes, el funcionario también había denunciado el hecho ante la Procuración General.
La acción penal, bajo el número 6720/2013, quedó radicada ante el juez federal Sebastián Ramos.
 
Se trata de un pedido de investigación sobre una presunta red de espionaje, que habría accedido a cuentas de correos de Internet de un centenar de funcionarios, legisladores, diplomáticos, periodistas y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición.

 
El lunes, Timerman también denunció el hecho ante la Procuración General de la Nación, luego de haber recibido el viernes información sobre actos de espionaje durante la cumbre del Mercosur que se desarrolló en Montevideo.
 
Timerman relató que un representante de otro país le entregó un sobre que contenía un informe sobre direcciones de mails y contraseñas de dirigentes que habían sido espiados.
 
En el escrito que presentó ante la Procuración, el canciller detalló que el sobre que recibió "contenía una decena de páginas en las que se encontraban impresos los nombres de funcionarios, miembros del Poder Legislativo, periodistas y diplomáticos argentinos, acompañados de sus supuestos correos electrónicos y sus correspondientes claves de seguridad".
 
Timerman remarcó que esta red de espionaje "no fue algo que le ocurrió sólo a nuestro país sino que se trató de una operación en la que estuvieron involucrados o fueron atacados varios países de la región", y sostuvo que, de hecho, en el marco de la cumbre del viernes "varios ministros de Relaciones Exteriores recibieron información".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })