red.diariocritico.com

El gremialista ante la OIT

Para Viviani, el FMI y el BM 'despluman a los países'

Para Viviani, el FMI y el BM "despluman a los países"

domingo 16 de junio de 2013, 23:44h
El dirigente gremial Jorge Omar Viviani aseguró en Ginebra que el FMI y el Banco Mundial "no ayudan a los países en crisis sino que sólo les ponen los puntos y ordenan qué hacer".
Viviani, quien integra la delegación sindical argentina ante la 102º Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), señaló  a Télam que "el capitalismo mundial está en crisis después del desastre de Lehman Brothers, en 2008, cuando países centrales líderes en  economía, desarrollo e industrialización cayeron de forma estrepitosa, como España, Italia, Portugal y Grecia, entre otros".
 
"En algún momento esa gran burbuja económica tenía que explotar, destruyendo millones de puestos de trabajo y deteriorando las economías. Ello desnudó la realidad financiera. A algunas naciones en vías de desarrollo de Asia, Africa y América Latina les cuesta mantener o lograr estabilidad económica y política y lograr la justicia social para los trabajadores y los desempleados", afirmó.
 
Viviani aseguró que "los empleadores deben tener responsabilidad social" y, al referirse a las discusiones mantenidas en la CIT observó que "son importantes, pero demoran en llegar a los países".
 
El sindicalista sostuvo que la Argentina ratificó todos los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se pronunció por "la defensa del medio ambiente para el desarrollo".
 
El dirigente elogió el "gran trabajo" en la OIT del jefe de la delegación sindical, Gerardo Martínez, y reseñó que esa tarea comenzó a impulsarla desde que ocupó la secretaría de Relaciones Interncionales de la CGT, porque "ese espacio se había perdido y, él y su equipo, reubicaron al movimiento obrero en el plano mundial".
 
"Las designaciones en la OIT de Martínez al frente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Empleos Verdes y Trabajo Decente, y de la viceministra de Trabajo Noemí Rial en la de Aplicación de Normas no fue gratis. Fueron un reconocimiento al movimiento obrero y al gobierno argentinos por todo lo realizado", concluyó Viviani.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })