red.diariocritico.com
En la esquina montevideana Falta poco para acabar con la peste blancobarata

En la esquina montevideana Falta poco para acabar con la peste blancobarata

Por Manuel Suárez Suárez
miércoles 20 de diciembre de 2023, 20:54h

En la esquina del “Rover” la barra despide el año con ánimo ya que están convencidos de que en el 2024 sacarán del orto a la porquería neoliberal que llevó al país a un aumento de la desigualdad social como consecuencia de un descarado incremento de ingresos para los más ricos. El único mérito que se le puede reconocer al presidente Lacalle Pou es que su labor como repartidor de coimas fue muy eficaz durante todos estos años.

- CLAUDIO: Bueno, muchachos, otro año que se va y debemos celebrar que ya queda menos para sacar a la peste “blancoloradacabildante” del gobierno. Cada día que pasa nos acerca al retorno del Frente Amplio que es una fija después de sufrir una triste legislatura de corrupción al máximo nivel. Creo que nuestro candidato o candidata triunfará en primera vuelta. Es urgente volver al camino de la armonía social que se caracteriza por tener dignos salarios y servicios públicos.

- GILDO: También creo que estos sinvergüenzas no les queda piola para seguir apretando el cuello y por lo tanto el estómago de una gran mayoría de ciudadanos. Son muchos los boludos que criticaban al Frente Amplio que al empeorar su situación se la atribuyen al gobierno. Pero ¡ojo! todavía están los que a pesar de comer una vez al día y no poder comprar championes nuevos a los botijas se afirman en que es por culpa de los chorros comunistas que andan siempre protestando en vez de laburar.

- FLACO: Es cierto que la pérdida de valores te lleva a ser un poco egoísta pero debemos de esforzarnos en el mantenimiento de la solidaridad. Entiendo que es difícil de pensar en el crecimiento colectivo cuando no llegás a fin de mes con el salario que tenés pero la solución no está en putear al que gana menos que vos. Así es que la desesperación es aprovechada por los neoliberales salvadores mesiánicos. Antes estos asquerosos te contaban un cuento pero ahora te dicen que vas a estar peor porque te sacan el aguinaldo. Te lo dicen y lo votan igual. El votante piensa que es su vecino el que va a estar peor y que es el gordo de la esquina el que va a perder el aguinaldo.

- DON JOSÉ: Bueno, los que peinamos canas nos sentimos derrotados totalmente al ver que la historia pasada no se tiene en consideración. Creo que el ser humano fue avanzando al seguir las huellas de nuestros antecesores pero ahora con la extensión del conocimiento como nunca antes en la historia de la humanidad volvemos a enfrentarnos casi como en la prehistoria. Quiero decir que no abunda la ignorancia ya que el asunto actual no es entre los que saben leer haciendo las pausas correctas o los que leen todo corrido sin hacer caso de las comas. La mafia económica mundial se dio cuenta de que no pueden seguir acumulando riqueza si la sociedad se divide entre quien tiene buenos ingresos y quien no los tiene. Así es que desde sus omnipresentes medios masivos de comunicación se dedican con intensidad a la prédica interesada de que la sociedad se divide entre buenos y malos.

- CLAUDIO: Sin duda que don José acierta con su reflexión ya que los que tienen el poder, buscarán siempre mantenerse arriba. Se me ocurre que realmente es a ellos a quien más beneficia la extensión de las nuevas tecnologías. Me parece que si la telefonía móvil fuese útil para avivar a la gilada, entonces, cada aparato costaría cinco o seis mil dólares. Acepto que nos sirve para llamar a nuestra esposa para preguntarle si la lavadora va con media o carga entera o mandarle una foto de las flores a la tía que nos regaló la planta. Nosotros nos conformamos con boludeces pero a los dueños de las redes sociales les permite crear opinión interesada que convierte a millones de personas en odiadores de los palestinos y en enemigos de los chinos y de los rusos.

- GILDO: Me parece que el gran problema de la información está en nuestra formación previa y sobre todo en la familia de la que venimos. No es lo mismo ser el hijo o el nieto de un gran millonario que venir de una familia de obreros de la construcción o de empleados públicos. Si desde chico escuchás en tu casa que si laburás fuerte vas a salir adelante te va a joder ver que son muchos los que tienen guita, sin sudar. Te metieron en la cabeza conceptos sueltos que deberían formar parte de una educación de carácter social pero tu familia repite lo que a ellos les dijeron sus ancestros. Quiero decir que el individualismo te hace débil y así te manejan como a una marioneta que no tiene donde agarrarse. El gran José Enrique Rodó dijo algo que me parece muy esclarecedor. El trabajador aislado es el instrumento de fines ajenos; el trabajador asociado es dueño y señor de su destino.

- FLACO: No podemos caer en la insensatez de pensar que la información es gratuita o que las empresas de comunicación están para ayudarnos a ser mejores personas. Te quieren tener de cliente sumiso al que cada día le inyectan una dosis de mentira para mover sus emociones más negativas. Un buen ejemplo lo tenemos en los canales de TV (“4”-“10”-“12”) con las noticias sobre Astesiano, Marset, Bustillo y el agua salada de OSE. Es evidente que cumplen con su misión de ocultar y minimizar la corrupción ya que se mantienen gracias a los millones de pesos que les entrega el gobierno. Por supuesto que los frenteamplistas no se morfan las chamuyadas mercenarias pero la manipulación de las noticias se realiza para alimentar a los votantes de derecha+ultraderecha que eligieron a los actuales miembros de la coalición gubernamental. ¡Ahí está la bocha! Por medio de la pichicata televisiva tratan de que no decaiga el ánimo odiador en contra del Frente Amplio. Carece de importancia lo que haga o no haga, Lacalle Pou. Hay que seguir firmes en el puteo a los pichis que apoyan a Carolina, a Yamandú y a el Pacha.

- DON JOSÉ: Lo que pido es un año más de vida para vivir el retorno del Frente Amplio. Estoy bastante bien de salud, a pesar de la tiroides y la hipertensión, pero de un día para el otro puedo marchar al spiedo. Va a ser muy didáctico, para las generaciones futuras, el próximo gobierno frenteamplista. Habrá que volver a poner ladrillos en la sanidad pública y en la mutualista, corresponde la devolución urgente a sus legítimos propietarios (los socios) de la “Casa de Galicia” que fue entregada por el malandra de Iglesias a los coimeros del “Círculo Católico”. Habrá que ponerse manos a la obra con la nueva represa para evitar que en Montevideo falte el agua potable. Habrá que acercarse a saludar a Lula para incrementar el intercambio comercial con Brasil. Habrá que frenarle la verborrea nazineoliberal al presidente argentino para evitar el contagio en nuestro país de los negacionismos más desintegradores. Habrá que volver a las reuniones de las Naciones Unidas con un discurso de diálogo entre todas las democracias del mundo. Bueno, vamos a dejar el parloteo que se nos enfría esta fainá que acaba de salir del horno. ¡Vamos con todo en el 2024!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Manuel Suárez Suárez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })