red.diariocritico.com

Miñones participará de la Cumbre Mundial de Salud Mental

El Ministro de Sanidad de España fue recibido en el Centro Galicia por la colectividad
Ampliar

El Ministro de Sanidad de España fue recibido en el Centro Galicia por la colectividad

Destacó la participación de la colectividad en el país

jueves 05 de octubre de 2023, 17:32h

El Ministro José Miñones se encuentra en Argentina donde participará en la Cumbre Mundial de Salud Mental que se realiza en Buenos Aires. En el Centro Galicia el funcionario destacó el trabajo diario y continuo de las colectividades de españoles en el exterior para mantener los valores e identidad de origen

Antes de participar en la Cumbre Mundial de Salud Mental, el ministro visitóel Centro Galicia y la Embajada, donde mantuvo un encuentro con la comunidad española.

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, destacó, desde Buenos Aires, el trabajo que día a día hacen los españoles que viven el extranjero para sostener los valores e identidad de origen. Así lo ha puesto de manifiesto tras el encuentro que ha mantenido con la colectividad de españoles residentes en Argentina celebrado en el Centro Galicia y participar en el acto cultural organizado en la Cancillería de la Embajada de España con motivo del aniversario de la Editorial Losada.

Antes de intervenir en la Cumbre Mundial de Salud Mental, que tiene lugar el jueves 5 y viernes 6, en Buenos Aires, el ministro visitó el Centro Galicia de Buenos Aires, donde fue recibido por gaiteros de la entidad. Tras saludar al presidente, Jesús Modesto Mosquera Penas, a la directiva y a la colectividad, el ministro ha recorrido las instalaciones, que cuentan con la obra de Castelao “A derradeira lección do Mestre”.

“Hemos podido conversar con los gallegos y gallegas, y también con muchas agrupaciones de Castilla y León, de Asturias… a quienes les trasladamos nuestro reconocimiento desde España y nuestro apoyo a través de diferentes proyectos y programas”, manifestó Miñones, a vez que destacó el carácter acogedor de la ciudad Buenos Aires.

El Centro Galicia de Buenos Aires fue creado el 25 de julio de 1979 al fusionarse las cuatro entidades representativas, hasta ese momento, de las provincias gallegas: los Centros Coruñés, Lucense, Orensano y Pontevedrés, cada uno de los cuales aglutinaba desde hacía décadas una buena parte de la inmigración de estos orígenes.

La entidad nació con la consigna fundamental de unir aquellos esfuerzos propagados dentro de la comunidad gallega, elaborando un proyecto común de crecimiento, defendiendo los valores e identidad de origen. Tiene un amplio programa de actividades tanto de tipo cultural, como deportivo y social.

Tras este encuentro, el ministro se desplazó a la Cancillería para asistir, junto a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, al aniversario de la Editorial Losada (editorial argentina fundada en 1938 por el español Gonzalo José Bernardo Juan Losada Benítez).

En Buenos Aires, el ministro Miñones intervendrá, en representación de España y de la Presidencia del Consejo de la UE, en la Cumbre Mundial de Salud Mental, para trasladar las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para afrontar este desafío y escuchar las aportaciones de otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })