red.diariocritico.com

Miranda evaluó lo realizado durante el año

Emigración y la Fundación Ronsel analizan nuevas acciones para implementar la labor de orientación laboral de los gallegos retornados
Ampliar

Emigración y la Fundación Ronsel analizan nuevas acciones para implementar la labor de orientación laboral de los gallegos retornados

Miranda evaluó lo realizado durante el año

lunes 02 de octubre de 2023, 00:16h
El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con el representante de la Fundación Ronsel, Luis García Deber, y varios directivos de esta entidad,en la que se analizaron las nuevas acciones a poner en marcha para el próximo año de cara a implementar la labor de orientación laboral de los gallegos retornados, tanto por cuenta ajena como en el autoempleo, y así facilitar su empleabilidad.

Miranda destacó el éxito que está teniendo en este sentido la colaboración entre esta fundación y la Xunta de Galicia, ya que gracias a las jornadas formativas y los itinerarios personalizados, se está dando una mayor cobertura a los gallegos que retornan en su proceso de adaptación a la sociedad gallega. El éxito que están teniendo estas iniciativas abre el camino a poner en marcha nuevas acciones que permitan aumentar el número de personas beneficiarias.

La Secretaría Xeral da Emigración y la Fundación Ronsel están desarrollando en estos momentos diversas acciones conjuntas destinadas a la mejora de la empleabilidad de las personas emigrantes retornadas, realizando talleres grupales, charlas y cursos a proporcionar las herramientas necesarias para conocer el mercado de trabajo gallego, así como atención individualizada de inserción laboral adaptada a condiciones particulares de cada uno de los participantes. Estas acciones buscan la eficiencia en la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.

Por otro lado, continuara con el Programa de mentores Merlo, que ofrece el mayor apoyo posible a estos nuevos empresarios para consolidar sus negocios en la comunidad autónoma gallega. En esta iniciativa concreta, que está teniendo un éxito rotundo, se da formación a casi un centenar de gallegos emprendedores retornados.

Finalmente, también se está llevando a cabo un intenso trabajado de formación y orientación destinado a los alumnos de las Becas Excelencia Juventud Exterior Beme, que de este modo conocen las herramientas más acomodadas para obtener un puesto de trabajo en Galicia.

La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene cómo objetivo el desarrollo y fomento económico gallego, y, en particular, la creación de empleo, así como la mejora competitiva del tejido empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })