red.diariocritico.com
[En la esquina montevideana] ¡VAMOS A VOLVER!

[En la esquina montevideana] ¡VAMOS A VOLVER!

Por Manuel Suárez Suárez
jueves 16 de marzo de 2023, 16:50h

La barra del "Rover" lleva tres años de calentura ya que no hubo un día en el que aflojase la corrupción como norma de funcionamiento de la coalición de malandras que fueron elegidos en las urnas para sacar al Frente Amplio de la gestión pública en la muy generosa República Oriental del Uruguay.

Claudio: Bueno, muchachos, ya queda menos para dejar de sufrir. Espero que tanto afane le reste votos a los actuales "aliados lacayistas" que nos están llevando a aquellos tiempos de desajuste total de la economía cuando para el 90% de la población era imposible llegar a fin de mes con un peso en el bolsillo.

Flaco: Así debería de ser pero en la actualidad la mayoría de la sociedad se mueve (la mueven) por impulsos o por odios y de esta manera los mercenarios mediáticos juntan votos para candidatos autoritarios, homófobos y terraplanistas ya que no defienden la extensión de derechos. Estos degenerados son los que cuentan con todo el respaldo de las grandes corporaciones porque no cuestionan un sistema que claramente favorece a los que más tienen.

Gildo: Si bien es cierto o evidente que en tres años empeoró la economía (la gran mayoría perdió poder adquisitivo) no es motivo de queja para los creyentes neoliberales que optan por decir que antes era peor. Acá ahora se acabaron las diferencias entre blancos y colorados porque son miembros de una entidad universal de gente que apoya a los que más tienen. Dicen que sin ricos muy ricos no habrá quien te pueda ofrecer un laburo. ¡Así de simple, che!

Don José: La verdad, botijas queridos, que a mis años poco me sorprende después de ver a cantidad de malandras en cargos públicos pero es triste cuando ves que te aplastan como a una cucaracha para no perder ingresos. Al controlar los medios de comunicación te hacen bailar un tango pero te dicen que es una cumbia. Es increíble ver como nos quitan los valores democráticos si son freno para el enriquecimiento de las grandes corporaciones que dominan el mercado mundial. Un ejemplo que puede servir para abrirle los ojos a algunos (aunque no creo en la resurrección de los muertos) es el tema de la operación militar rusa en Ucrania. Ayer Putin era un tipo bárbaro pero hoy ya es malo y comunista y está loco. ¿Qué pasó? Putin es de derechas y bastante conservador. Era elogiado por su afinidad ideológica en coincidencia con la política más ortodoxa de Estados Unidos. Hasta que la facturación de Rusia en Alemania superó lo permitido por los propietarios de los fondos de inversión Mafia/USA que son los que financian las campañas electorales de demócratas y republicanos. Entonces le regalamos millones a los nazis ucranianos que ponemos en el poder para provocar una invasión que nos permita vaciar el excedente de gas-fracking que tenemos de clavo por su alto coste de extracción.

Claudio: Hay que reconocer que nos cagaron bien de bien con los nuevos medios de comunicación. Nosotros todos contentos, podemos enviar, recibir mensajes y fotos, gratis. Algunos giles siguen preocupados por la privacidad. ¡No me jodas! El veneno está en la desinformación que convierte a millones de personas en adoradores de los triunfadores.

Flaco: Me estoy desesperando porque todavía falta para que vuelva el Frente Amplio que otra vez tendrá que arremangarse para levantar todo lo que destruyeron estos delincuentes. Vieron que fue un gran afane lo de "Casa de Galicia", se acuerdan que decían que no había posibilidad de ayuda porque estaba demasiado endeudada. Ahora por obra divina le cayeron al "Círculo Católico" cuatro millones de dólares de ASSE por asistencias en el sanatorio de la avenida Millán. Son unos chorros que además se te ríen en la cara. No disimulan, saben que están amparados por una fiscalía que protege a quien actúa bajo el paraguas del presidente Lacalle.

Gildo: Te sentís puteado e indefenso. El poder judicial actúa con parcialidad. Está claro que la fiscal busca minimizar el amplio y variado historial delictivo de un funcionario que lleva años junto al presidente. Este Anestesiado no es un nabo cualquiera pero a quien se investiga es a la oposición, es curioso. La fiscal es una indecente pero no desconoce que su salario lo pagamos todos, es decir, no es una empleada del presidente. Supongo que si se ensucia con el "lawfare" será porque se le ofreció una linda oferta de futuro.

Don José: Creo que al ser veterano en asuntos de política uruguaya puedo afirmar que el hijo del Cuqui es una persona que está desposeía de virtud alguna. Estoy pensando en Pacheco Areco que era autoritario y bebía mucho pero no era chorro porque no tenía ambición de tipo económico. Quiero decir que el hijo del Cuqui es el más porquería ya que tiene un vacío total de sentimientos. Es vanidoso y por lo tanto, muy peligroso. Dicho esto, botijas, no crean que los "blancos" vayan a perder mucho electorado en las próximas elecciones. Van a aguantar en un treinta y pico por ciento del porcentaje de votantes, lo que nos indica que el país se mantiene dividido en casi el 50% entre ciudadanos solidarios y no solidarios. Al votante blanco le parece bien que el hijo de la vicepresidenta reciba guita por publicidad directa y también que la ministra de Economía le perdone deudas a su marido. Para ellos la corrupción está en las ayudas frenteamplistas a los que menos tienen. Ya saben que la basura se une para repartirse el botín. Por eso es que les pido intensifiquen la convicción de que la única opción de futuro está en el retorno del Frente Amplio. Espero aguantar para festejar el triunfo en primera vuelta porque de lo contrario, nos vuelven a remachar con su coalición de coimeros. ¡Vamos a volver! ¡Vamos a volver! ¡Vamos a volver!

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })