red.diariocritico.com
Oficialismo y oposición acordaron reunirse para el próximo 15 de diciembre
Ampliar

Oficialismo y oposición acordaron reunirse para el próximo 15 de diciembre

lunes 04 de diciembre de 2017, 14:20h
El gobierno y la oposición de Venezuela continuarán con el diálogo el próximo 15 de diciembre, tras dos días de prolongadas negociaciones en Santo Domingo que concluyeron con significativos avances, según el presidente dominicano, Danilo Medina, aunque no se anunció ningún acuerdo.
“Ayer y hoy se ha celebrado una reunion entre el gobierno y la oposicion de Venezuela. Para mí ha sido un honor haber dirigido esta sesiones de trabajos que se han desarrollado en un clima de respeto. Hemos avanzado a profundidad en todos los temas, pero como saben no hemos concluido. Lo mejor es ir despacio para que las cosas concluyas bien”, dijo el presidente Medina desde la Cancillería de su país.

El presidente dominicano señaló que como son dos sectores que tienen que hacer consultas, lo mejor es ir despacio para que las cosas salgan bien.

Las conversaciones tuvieron lugar este viernes y sábado a puerta cerrada en la sede de la Cancillería, bajo el auspicio de Medina, y del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras varios intentos fallidos de diálogo en los últimos años, el gobierno y la oposición venezolana volvieron este fin de semana a la mesa de diálogo con Chile, México y Paraguay como observadores del proceso a instancia de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente son los invitados por el gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, el ministro venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, que encabezó la delegación oficialista, dijo que se está cerca de lograr un acuerdo entre las partes.

Rodríguez reconoció la preocupación genuina de la oposición por las garantías electorales de cara a los comicios presidenciales del próximo año, pero consideró que lo más urgente es el cese del bloqueo salvaje contra su país, para poder dar respuestas a las necesidades de la población.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, señaló que aunque el tema electoral tiene una gran importancia, lo más urgente es la crisis de alimentos y medicinas.

La oposición exige unas garantías para las elecciones presidenciales del próximo año, ya que no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios