red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: El hundimiento en la inmoralidad

Las cartas del Abuelo Pascasio: El hundimiento en la inmoralidad

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 04 de diciembre de 2017, 09:45h

Muy querida nieta Cristina:

Estaba esperando que tomases posesión de tu banca como senadora para mandarte estas líneas a las que llevo unos días dándole vueltas. Por un lado, siento alegría ya que serás la voz que defenderá la sensatez democrática en un país que en un par de años se metió de cabeza en una oscura noche de desempleo y represión. Por otro lado, siento temor a que sufras al verte rodeada de mafiosos que le llaman hacer política a lo que realmente es cometer un delito. Estarás al lado de porquerías de ambos sexos que votaron la quita de 600 pesos a los jubilados mientras ellos perciben más de 100 mil pesos mensuales. ¡Ojo! No estoy criticando los salarios de los parlamentarios que pueden ser altos, normales o bajos dependiendo del lente con que se mire. Lo asqueroso es que recorten a los que ganan menos. La idea es castigar para que sean cada vez más pobres. Así los convierten en súbditos agradecidos cuando se les aumente unos vintenes sus míseras pensiones.

Bueno, Cristina, me tenés que disculpar. Ando siempre con la misma matraca pero me duele que el votante macrista no abra los ojos. El presidente Macri no es nada original ya que aplica las recetas típicas de la cocina neoliberal. El votante acepta como normal que su sueldo sea de 5.000 pesos mientras el equipo directivo de EDENOR se lleva unos lindos 500.000 pesos. Acá está el germen de la desigualdad que los votantes macristas aceptan sumisos porque depende de la suerte de cada uno. ¡Más burros no pueden ser! Los chamuyaron bien de bien y ahora viven pichicateados. El azar interviene en una apuesta o cuando comprás una rifa o un número de lotería pero la suerte no interviene en que los argentinos paguen 10 pesos por kilovatio y los estadounidenses, 5 o menos. Tampoco fue la suerte o la falta de ella la que llevó al submarino “San Juan” al fondo del mar. El responsable es el presidente Macri al aceptar que el Reino Unido pueda desplegar naves de guerra en aguas jurisdiccionales argentinas.

La pregunta que nos hacemos los abuelos emigrantes es dónde está el beneficio para los votantes macristas de que mueran 44 tripulantes y maten a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel y a Johana Ramallo. No veo que aumente el bienestar general al tener a Milagro Sala en prisión. A lo mejor es que se está cumpliendo lo que expresaba Joseph Pulitzer a principios del siglo pasado: “Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica; crea un público vil como ella misma”. El famoso editor Pulitzer sabía de lo que hablaba. Si trasladamos sus palabras a la realidad argentina nos encontramos con esa “prensa mercenaria” y con el “público vil”. Es evidente –-Macri de tonto no tiene nada--- que si desprecia a los familiares de los fallecidos en el submarino es porque sabe que cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos. Tiene la cobertura necesaria para mentir una y mil veces. Sus empleados de la mafia mediática se encargan de disculpar lo que haga falta. Si dicen que el submarino era chatarra porque vos, Cristina, te llevaste una coima en la reparación; tené por seguro que miles de yellow boludos y boludas se lo tragan sin azúcar.

Bueno, me despido. Tengo que acercarme al “Cine Celestial” para ver el documental Manuel Arís no cinema da emigración que nos envía el nieto Xan Leira. El compañero Arís Torres nació en Poio pero con 9 años ya andaba por Montevideo. Su película “Un viaje por Galicia” es una gran creación que aún nos emociona como cuando se estrenó. Recibí el cariño del abuelo que desde la distancia sigue arrimando leña de los montes fonsagradinos al fogón solidario que nos recibió en la orilla bonaerense del Río de la Plata.

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios