red.diariocritico.com
AN declara nulo acto inconstitucional de ANC sobre inmunidad a Guevara
Ampliar

AN declara nulo acto inconstitucional de ANC sobre inmunidad a Guevara

martes 07 de noviembre de 2017, 18:02h
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el acuerdo que declara nulo el acto inconstitucional de ANC respecto a la inmunidad parlamentaria del Diputado Freddy Guevara.
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, en su derecho de palabra en la sesión de este martes sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al Diputado Freddy Guevara, expresó que este ente legislativo es el único que está facultado para ejecutar dicha acción.

“Es decir, no puede ordenar nada el Tribunal Supremo de Justicia si nosotros no lo autorizamos”, recalcó la parlamentaria.

Señaló la diputada que es inconstitucional levantarle la inmunidad parlamentaria al diputado Guevara porque viola los derechos de los electores de Miranda que votaron para que los representara en esta Asamblea Nacional y para que cumpliera con sus funciones de legislar y de controlar.

“Es absurdo pretender que el responsable de las actuaciones violentas de los cuerpos de seguridad del Estado no son los propios autores de estos delitos sino que son quienes convocan”, indicó Solórzano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })