red.diariocritico.com
Rajoy: Medidas excepcionales son para recuperar legalidad en Cataluña

Rajoy: Medidas excepcionales son para recuperar legalidad en Cataluña

viernes 27 de octubre de 2017, 14:29h
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, justificó hoy medidas “excepcionales” para recuperar la legalidad constitucional en Cataluña, porque la situación en esa región también lo es, debido a la deriva secesionista de sus autoridades.
Rajoy interviene en el pleno del Senado, que hoy debe ratificar las medidas del Ejecutivo para restablecer la ley en Cataluña y entre las que figuran el cese del Gabinete regional, la limitación de poderes del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones antes de seis meses.

Según Rajoy “no hay alternativa” a esas medidas, porque hay que “acudir a la ley para hacer cumplir la ley” ante la “violación palmaria y evidente de la democracia y los derechos de todos”.

En su discurso, el jefe del Gobierno español, aseguró que el presidente catalán, Carles Puigdemont, es el único responsable de que se hayan activado esas medidas, de acuerdo con la Constitución española. “Él y sólo él”, subrayó Rajoy.

Ante el pleno del Senado que debe aprobar las medidas propuestas por el Ejecutivo para evitar la secesión en Cataluña, Rajoy recordó que el Gobierno dio dos oportunidades a Puigdemont para que precisara si había declarado o no la independencia en el pleno del pasado día 10 y poder evitar esas consecuencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })