red.diariocritico.com
EE.UU. permite regresar a Venezuela a personal de su embajada y familiares
Ampliar

EE.UU. permite regresar a Venezuela a personal de su embajada y familiares

miércoles 25 de octubre de 2017, 15:20h

El Departamento de Estado de EE.UU. levantó este martes la orden de julio de salir de Venezuela a los familiares del personal de su embajada en Caracas y permitió su regreso al país caribeño, aunque reiteró la advertencia por "crímenes violentos y persistente escasez de alimentos y medicamentos".

"A partir del 23 de octubre de 2017, la ordenada salida de familiares del personal del Gobierno de EE.UU. destinado en la embajada de Caracas y la autorizada del personal empleado directo ha sido levantada, lo que permite que los empleados del Gobierno estadounidense y sus familias retornen a Venezuela", señaló la nueva alerta de viaje, que sustituye a la emitida a finales de julio.

En el documento no se especifica, sin embargo, las razones para la suspensión de esta medida.

Asimismo, el Gobierno estadounidense insiste en "su recomendación de evitar el viaje a sus ciudadanos a Venezuela debido a las preocupaciones existentes por crímenes violentos, persistente escasez de comida y medicinas, y disturbios".

Por otro lado, agrega que "la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", y advierte de los habituales enfrentamientos violentos entre manifestantes progubernamentales y opositores.

"Estos choques resultaron en numerosas heridas graves y muertes, incluidas unos 160 muertos entre abril y agosto. Ciudadanos estadounidenses han sido arrestados, detenidos y robados mientras estaban cerca de estas protestas", subraya el Departamento de Estado.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha elevado la presión sobre el Ejecutivo venezolano de su homólogo, Nicolás Maduro ,con la imposición de varias rondas de sanciones económicas y de viaje a EE.UU. a funcionarios gubernamentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios